El Clarinos cierra su plantilla con la ‘killer’ estadounidense Lyndra Weaver

Lyndra Weaver

ACAN

Santa Cruz de Tenerife —

0

La ala-pívot estadounidense Lyndra Weaver, que la temporada pasada fue la tercera máxima anotadora de la Liga Dia con el IDK Gipuzkoa, ha fichado por el Clarinos Ciudad de los Adelantados, informó este viernes el club. Con esta contratación, el equipo de Claudio García Morales da un salto de calidad enorme en la confección de su plantilla para la que será su primera temporada en la Liga Dia.

La jugadora nacida en Weaver (31 años, 1,87 metros), se formó en la Universidad de Virginia, y fue incluida en el draft de la WNBA de 2009 por Connecticut Sun, aunque no llegó a debutar en esa competición. Desarrolló toda su carrera fuera de su país (Letonia, Polonia, Israel, Puerto Rico, Ecuadore Italia). Nacida en Washington, llegó a España en la temporada 2014-2015 para incorporarse al Rivas Ecópolis, pasando luego al CREF ¡Hola!, y continuar, después, en el IDK Gipuzkoa, donde el año pasado firmó 16,1 puntos y 8,8 rebotes por encuentro.

La jugadora se mostró feliz por llegar a un club que está construyendo “algo grande y de lo que quiero formar parte. Creo que con las jugadoras que están llegando podemos pelear por alcanzar objetivos ambiciosos, compitiendo a alto nivel durante toda la temporada”, dijo.

Las diez jugadoras confirmadas por el Clarinos son Cristina Pedrals, Iva Brkic (bases), Eli Vivas, Maria Bettencourt (escoltas), Tanaya Atkinson, Chantel Charles (aleros), Laura Herrera, Lyndra Weaver (ala-pívots), y Vionise Pierre Louis y Esther Montenegro (pívots). La mitad de ellas repite en el equipo que logró el ascenso, en mayo pasado, en la fase celebrada en el Pabellón Juan Ríos Tejera de La Laguna.

Etiquetas
stats