El Herbalife Gran Canaria quiere apurar sus opciones de ´playoff´

Jugadores de Herbalife Gran Canaria y RetaBET Bilbao en una disputa de balón

El Herbalife Gran Canaria visita este miércoles al RetaBet Bilbao Basket (Miribilla, 17.30 horas), partido correspondiente a la jornada número 34 de la ACB que fue aplazado por un brote de COVID 19 en la plantilla vasca. 

El Herbalife Gran Canaria, sin margen para el error en Andorra

El Herbalife Gran Canaria, sin margen para el error en Andorra

Los amarillos quieren volver a conocer el sabor de la victoria tras caer por la mínima en Andorra, mientras que el cuadro bilbaino se enfrenta a un sprint final de cinco partidos en solo doce días en el que se va a jugar la permanencia en la Liga Endesa. 

En los últimos cuatro duelos el equipo de Fisaac ha sumado dos triunfos consecutivos ante el Burgos (83-74) y UCAM Murcia (91-81). Los isleños cayeron frente al Obradoiro por solo un punto (89-88) y contra el Morabank Andorra este fin de semana. De esta manera, al equipo grancanario le restan tres finales para superar al Baxi Manresa y al Unicaja, y así tener opciones de estar presente en los playoff por el título liguero. Tras esta jornada los grancanarios se verán las caras frente al Valencia Basket y el próximo miércoles cierran la fase regular a domicilio frente al Coosur Real Betis. 

Los amarillos se encuentran en decima posición con un balance de quince victorias y dieciocho derrotas. Muy cerca le sigue el Morabank Andorra, conjunto que suma catorce triunfos, dieciocho encuentros perdidos y tiene el ‘average’ ganado al conjunto claretiano. 

El cuadro de Alex Mumbru llega al encuentro ante el Herbalife bastante mermado. El técnico vasco no podrá contar Regimantas Miniotas, Arnoldas Kulboka y el exclaretiano Ondrej Balvin, los tres son baja por coronavirus. En la clasificación el Bilbao Basket ocupa el penúltimo puesto a dos victorias del Movistar Estudiantes. Por tanto, una victoria frente al Gran Canaria es fundamental para sus intereses por la permanencia

En la rueda de prensa previa a este duelo Mumbru aseguró que el Herbalife es "un buen equipo, bastante completo, que empezó titubeante, pero poco a poco han ido cogiendo la filosofía de Porfi y están peleando por el playoff". 

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats