El Herbalife Gran Canaria quiere apurar sus opciones de ´playoff´

Jugadores de Herbalife Gran Canaria y RetaBET Bilbao en una disputa de balón

Canarias Ahora Deportes

0

El Herbalife Gran Canaria visita este miércoles al RetaBet Bilbao Basket (Miribilla, 17.30 horas), partido correspondiente a la jornada número 34 de la ACB que fue aplazado por un brote de COVID 19 en la plantilla vasca. 

Los amarillos quieren volver a conocer el sabor de la victoria tras caer por la mínima en Andorra, mientras que el cuadro bilbaino se enfrenta a un sprint final de cinco partidos en solo doce días en el que se va a jugar la permanencia en la Liga Endesa. 

En los últimos cuatro duelos el equipo de Fisaac ha sumado dos triunfos consecutivos ante el Burgos (83-74) y UCAM Murcia (91-81). Los isleños cayeron frente al Obradoiro por solo un punto (89-88) y contra el Morabank Andorra este fin de semana. De esta manera, al equipo grancanario le restan tres finales para superar al Baxi Manresa y al Unicaja, y así tener opciones de estar presente en los playoff por el título liguero. Tras esta jornada los grancanarios se verán las caras frente al Valencia Basket y el próximo miércoles cierran la fase regular a domicilio frente al Coosur Real Betis. 

Los amarillos se encuentran en decima posición con un balance de quince victorias y dieciocho derrotas. Muy cerca le sigue el Morabank Andorra, conjunto que suma catorce triunfos, dieciocho encuentros perdidos y tiene el ‘average’ ganado al conjunto claretiano. 

El cuadro de Alex Mumbru llega al encuentro ante el Herbalife bastante mermado. El técnico vasco no podrá contar Regimantas Miniotas, Arnoldas Kulboka y el exclaretiano Ondrej Balvin, los tres son baja por coronavirus. En la clasificación el Bilbao Basket ocupa el penúltimo puesto a dos victorias del Movistar Estudiantes. Por tanto, una victoria frente al Gran Canaria es fundamental para sus intereses por la permanencia

En la rueda de prensa previa a este duelo Mumbru aseguró que el Herbalife es “un buen equipo, bastante completo, que empezó titubeante, pero poco a poco han ido cogiendo la filosofía de Porfi y están peleando por el playoff”. 

Etiquetas
stats