Lakovic: “Necesitamos cambiar el chip”

Jaka Lakovic

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El entrenador del Dreamland Gran Canaria, Jaka Lakovic, ha asegurado este martes que el origen de los problemas del cuadro claretiano, que ha perdido seis de sus últimos ocho encuentros, radica en una falta de acierto que “castiga mucho” y a la que espera poner fin en el derbi europeo para sumar una victoria que “cambie el chip”.

Por ello, el técnico amarillo ha afirmado que el triunfo ante La Laguna Tenerife, trascendental para las aspiraciones en Liga de Campeones de los grancanarios, ayudaría “mucho” a cambiar una dinámica que va aparejada a la falta de confianza de la plantilla a la hora de encestar sus tiros: “Ganar partidos de mérito es lo más importante para cambiar el momento y devolver la confianza”.

Una falta de acierto que Lakovic ha reflejado en un dato que alerta de que el Dreamland Gran Canaria no alcanza el 30 por ciento en triples desde hace seis semanas, una situación que complica “sacar resultados” y que espera enterrar ante los tinerfeños (este miércoles a las 20:00 horas).

“Si no metes en un período de tiempo, luego te cuesta. A los jugadores no los veo con menos ambición o ilusión, pero a la hora de tomar los tiros se nota que no tienen la misma confianza. Quiero que sigan tirando los tiros abiertos con confianza porque creemos en estos tiros abiertos y debemos meterlos. Tiradores como Brussino, Robertson, Pelos o Vila son muy buenos, y tenemos que confiar en su calidad porque saldrá”, ha zanjado.

Para vencer a La Laguna Tenerife, el preparador esloveno ha advertido de que deberán tener una defensa muy sólida para defender su creación de juego, sobre todo en el bloqueo directo, y neutralizar a los tiradores que aprovechan los bloqueos indirectos para encontrar sus situaciones de tiro, además de controlar el rebote y la reacción para poder jugar en transición y “tener más opciones en ataque”.

Tampoco podrá faltar la intensidad ni “intentar jugar a un ritmo alto”, encontrar tiros abiertos y “tener la confianza de que van a entrar” para combatir a un conjunto “muy fuerte y sólido” que viene en auge tras doblegar al Barça y al Kosner Baskonia en Liga Endesa y con pleno de victorias en el top 16 de la Liga de Campeones.

A pesar de vencer a los laguneros en el duelo liguero (70-71), Lakovic ha avisado de que cada partido “es una historia nueva”, si bien ha admitido que el triunfo en el Santiago Martín “da confianza” y muestra unas pautas a seguir para competir contra el conjunto dirigido por Txus Vidorreta, ante el que ha asegurado que será “muy difícil jugar a 70 puntos”.

Para el partido no podrá contar con el lesionado Andrew Albicy, quien se encuentra mejor de su lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo, pero sigue siendo baja, y con la duda de Louis Labeyrie, descartado en las últimas convocatorias europeas y al que ha recordado que su protagonismo “dependerá de su aportación al equipo”.

Preguntado por los silbidos en el Gran Canaria Arena, Lakovic ha pedido a la afición que muestre su apoyo y cariño a la plantilla y ha arengado a “estar todos juntos en las buenas y en las malas”, relativizar todo y remar todos en la misma dirección.

“Entiendo la reacción de la gente, pero otra cosa es que esté de acuerdo. Cada uno que viene y paga entrada es libre de escoger sus acciones y reacciones, pero tenemos que saber que estamos todos juntos en las buenas y en las malas. Lo más fácil en los momentos negativos es rendirse, pero no va a pasar. Cuando todo va bien es fácil ser optimista y estar orgulloso, pero en los momentos complicados hay que estar juntos”, ha reflexionado.

Sobre Kassius Robertson, fichaje amarillo que no termina de arrancar, el entrenador del Dreamland Gran Canaria ha desvelado que el canadiense está sufriendo la falta de ritmo y “se nota que el esfuerzo le afecta” tras estar sus últimas semanas en Rusia apartado del grupo y sin prácticamente entrenar una vez estaba clara su salida del Lokomotiv Kuban.

Más allá de la incorporación del escolta, Lakovic ha subrayado que “por ahora” no habrá más cambios en la plantilla “por temas económicos”, aunque ha afirmado que está “seguro” de que el club sigue atento al mercado ante cualquier oportunidad para retocar o dar un último cambio para la Liga de Campeones de la FIBA.

Etiquetas
stats