La portada de mañana
Acceder
Israel baraja posibles respuestas al insólito ataque de Irán
El hospital Zendal apenas ingresó un paciente al día en 2023
OPINIÓN | 'Guerra para llevar', por Antón Losada

Partidazo del ADEIN Tenerife para ganar al segundo clasificado

Biel Llopis en un tiro a canasta.

ACAN

Santa Cruz de Tenerife —

0

Partidazo del ADEIN Tenerife Santa Cruz Fundación CB Canarias para ganar al Fundación Vital Zuzenak (52-43), que se presentó en el Pabellón Sergio Rodríguez como segundo clasificado de la Primera División de Baloncesto en Silla de Ruedas. Primera victoria de la segunda vuelta para los insulares para mantenerse en la lucha por los puestos de play-off.

El conjunto vitoriano empezó muy fuerte, tanto en defensa como en ataque, cobrando una renta importante desde los primeros minutos. Los aurinegros se esforzaron por mantener el intercambio de canastas, pero con el paso de los minutos les costó seguir el ritmo. El partido empezó tan complicado como se esperaba, toda vez que este sábado visitaba la isla un conjunto favorito al ascenso, lo que demostró desde un primer momento: 11-18 al final del primera acto.

Digno de aplauso el esfuerzo de los anfitriones por mantenerse en el partido (15-20 a siete minutos para el descanso). Los chicharreros no se daban por vencidos y tiraron de orgullo. Se peleaba arriba y abajo, sin darse un balón por perdido. Mediado el segundo acto los visitantes se habían recuperado un tanto (16-24), pero era evidente que el ADEIN les estaba poniendo en problemas, les estaba obligando a esforzase al máximo. Los de Javier Martínez fueron a más en esta fase del encuentro y un parcial de 8-2 les permitió acercase a cuatro al descanso: 22-26. Había partido.

El tercer cuarto no pudo empezar mejor para los intereses del representativo: 26-26. El encuentro entró en sus momentos más intensos. Transcurridos cinco minutos, el 0-4 de parcial se mantenía. El Zuzenak no encontraba el camino. Una canasta de Jaime Álvarez dio la primera ventaja del partido al ADEIN: 26-28. Y luego un 2+1 de Alejandro Mendoza dio más renta aún. Después era Cristian el que tiraba de casta para seguir haciendo daño. El cuadro insular se lo empezaba a creer. Biel puso la última canasta del acto para cerrarlo tres arriba: 36-33.

Y de Biel fue la primera canasta del último cuarto para ganar más terreno: 38-33. Estaba claro que el ADEIN podía ganar el partido si mantenía la concentración y la intensidad. La mayor garantía para conseguirlo era la dirección de Tino Padrón. Las canastas siguieron cayendo porque el trabajo continuó siendo bueno: 45-37 a cinco minutos para el final.

Un triple de Alejandro Mendoza acercó a los locales al triunfo: 50-41 a dos minutos para el final. Y una posterior canasta suya puso el 52-41 en el luminoso. La victoria estaba al alcance de la mano… y no se escapó: 52-43.

ADEIN TENERIFE SANTA CRUZ FUNDACIÓN CB CANARIAS (52) Alejandro Mendoza (24), Cristian Luis Ibáñez (13), Jonay Ramallo (2), Biel Llopis (8), Tino Padrón (1) –equipo inicial— y Jaime Álvarez (4).

FUNDACIÓN VITAL ZUZENAK (43) Martín Pérez (4), David Ramos (15), Eyegue Nchama (4), Naiara Rodríguez (6), Ignacio Gandía (8) –equipo inicial—, Laura Ugarte (2), Michael Achi (-) y Agurtzane Egiluz (4).

ÁRBITROS Martín Hernández, A. Cotiñas Sánchez y N.M. Cotiñas Sánchez. Eliminaron al visitante David Ramos por cinco faltas.

PARCIALES 11-18, 22-26 –descanso–, 36-33 y 52-43.

INCIDENCIAS Duodécima jornada de la Primera División de Baloncesto en Silla de Ruedas Liga BSR-Trofeo Fundación ONCE. Pabellón Sergio Rodríguez.

Etiquetas
stats