eldiario.es

9

Canarias cerró 2014 con una subida del 0,5% en el precio de la vivienda

Ese aumento se dio a pesar de que en el tercer trimestre la vivienda se abarató en las islas un 0,6%

- PUBLICIDAD -
Plano general de viviendas

Plano general de Canarias cerró 2014 con una subida del 0,5% en el precio de la vivienda.

Canarias cerró 2014 con un incremento del 0,5 % del precio de la vivienda, según datos publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Ese aumento se dio a pesar de que en el tercer trimestre la vivienda se abarató en las islas un 0,6%, de acuerdo al último Índice de Precios de Vivienda hecho público por el INE.

En el conjunto de España, el precio de la vivienda alcanzó a final de 2014 un repunte interanual del 1,8%, con lo que se anotó la primera subida desde el inicio de la crisis en 2008, rompiendo así con seis años de continuas bajadas.

Las vivienda nueva se encareció el 1,9%, en tanto que el precio de la de segunda mano se incrementó el 1,7%, conforme al INE.

El precio de la vivienda comenzó el ejercicio con un descenso del 1,6% en el primer trimestre, para darse la vuelta en el segundo y tercer trimestre, con incrementos del 0,8 y del 0,3%, respectivamente.

Por comunidades autónomas, las únicas que registraron descensos interanuales en los precios fueron Asturias (0,3%), Extremadura (0,7%) y Navarra (4,2%).

Los mayores incrementos correspondieron a Madrid (2,9%), Comunidad Valenciana (2,8%), Murcia (2,7%) y Cataluña (2,2%).

En Andalucía y Cantabria, la vivienda se encareció en 1,8%; en Galicia, el 1%; en Castilla y León, el 0,8%; en Baleares, el 0,7%; en Canarias, el 0,5%, en Castilla La Mancha, el 0,4%, en La Rioja, el 0,2% y en Aragón, el 0,1%.

En el País Vasco, los precios se mantuvieron estables, según el INE.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha