eldiario.es

Menú

El Gobierno no paga al Consorcio para la Rehabilitación Turística

DEBE DOS MILLONES DE EUROS DESDE SU CONSTITUCIÓN

- PUBLICIDAD -

El Gobierno de Canarias no ha pagado todavía los 2 millones de euros que le corresponde aportar para la puesta en marcha del Consorcio para la Rehabilitación Turística del sur de Gran Canaria, dos meses después de que se constituyera con la presencia del secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida.

El consorcio está formado por el Gobierno de Canarias, el Gobierno de España, el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, que en su convenio fundacional se comprometieron a aportar un total de 5.800.000 euros, dos millones cada uno de los dos Ejecutivos, 1,5 millones el Cabildo grancanario y 300.000 euros el consistorio sureño.

Fuentes oficiales del Consorcio confirmaron este miércoles a CANARIAS AHORA que el Gobierno de Canarias es la única institución que todavía no ha desembolsado las cantidades comprometidas.

Las aportaciones del Cabildo y del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana están destinadas a gastos de funcionamiento del consorcio, mientras que los cuatro millones de los Gobierno de Canarias y de España tienen como fin las inversiones.

Según el convenio suscrito por todas las administraciones, "la aportación correspondiente a la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias tiene la consideración de transferencia de capital (Capítulo VII del Presupuesto de Gastos)".

La Consejería de Turismo tiene asignados dos votos en la Junta Rectora del consorcio, que tiene como objetivo ejecutar una serie de actuaciones con incidencia territorial-urbanística incluidas en un plan para la rehabilitación de las zonas turísticas de San Agustín, Playa del Inglés y Maspalomas, "con el objeto de llevar a cabo la modernización y renovación turística de esta zona y, en particular, de sus dotaciones e infraestructuras, mediante los instrumentos de ordenación, desarrollo y ejecución previstos por las Leyes. Todo ello, además, de acuerdo con las actuaciones previstas en el convenio de colaboración establecido para este fin",según se recoge en la resolución de 23 de enero de 2009 de la Secretaría de Estado de Turismo por la que se publicaba el convenio correspondiente.

La Junta Rectora la completan dos representantes del Gobierno de España, otros dos del Cabildo de Gran Canaria y otros tantos del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.

El consorcio se constituyó el 3 de febrero pasado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha