Las adjudicaciones de Rita Martín ''rayan la ilegalidad''
El PSC-PSOE confió este domingo que la consejera regional de Turismo, Rita Martín, abandone “la improvisación y el oscurantismo para poder potenciar con rigor el turismo náutico, volcánico y de salud”.
Así lo manifestó en un comunicado la diputada socialista Olivia Estévez, quien destacó el interés y la necesidad de estos productos y abogó por que se aborden con la constancia y consenso necesarios.
La portavoz de Turismo del Grupo Parlamentario Socialista consideró que, “si, como hasta ahora, se recurre a la improvisación, al oscurantismo, a la falta de profesionalidad y experiencia de las empresas contratadas, será inútil y frustrante emprender la implantación” de estos productos, “además de un derroche de dinero público”.
Estévez afirmó que “todas las adjudicaciones de la Consejería rayan la ilegalidad, motivo por el que serán objeto de un meticuloso estudio por parte del Grupo Socialista”.
A juicio de la diputada, el segmento de familia “no hay que perderlo de vista, porque en el resto de los mercados competidores están haciendo enormes esfuerzos estratégicos y de infraestructuras para atraer este segmento, que es de los pocos que están en ascenso”.
En cuanto a los tres nuevos productos -náutico, volcánico y salud-, abordados esta semana en el pleno del Parlamento de Canarias, solicitó análisis previos de sus fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas, así como un estudio conjunto con los turoperadores, consenso con todas las partes implicadas y un seguimiento posterior, con el fin de determinar si se están consiguiendo los resultados previstos