Adjudicados los 7 tramos del tren de Gran Canaria
El consejo de administración de Ferrocarriles de Gran Canaria ha adjudicado los siete tramos del trazado del tren. Siete empresas con participación canaria se han hecho con los proyectos de la obra civil que ascienden a un total de 10 millones de euros aportados por el Estado
El consejo de administración de Ferrocarriles de Gran Canaria se reunió este lunes para decidir la adjudicación provisional del concurso Contratos de servicios para la redaccion de los Proyectos Básicos y Constructivos de plataforma de la línea ferroviaria entre Las Palmas de Gran Canaria y Maspalomas. Es decir, los tramos por los que discurrirán los raíles del tren al Sur.
Román Rodríguez, presidente de Ferrocarriles de Gran Canaria y vicepresidente del Cabildo, interpreta esta decisión como un “nuevo paso adelante” en la concreción de la obra civil que hará que el tren en la isla sea una realidad en 2016.
El importe total de adjudicación asciende a 10 millones de euros de recursos aportados por el Estado. Cada tramo ha sido adjudicado a una UTE (Unión Temporal de Empresas) diferente que tendrán un plazo de 18 meses para redactar los proyectos constructivos. En este sentido el vicepresidente destaca que “en todas ellas hay participación de empresas canarias”.
El próximo paso en la concreción del tren de Gran Canaria será la adjudicación del concurso de redacción de los proyectos de 8 de las 11 estaciones que tendrá la línea ferroviaria que unirá la capital de la isla con el Sur. El próximo 19 de noviembre finaliza el plazo para presentar las propuestas a este concurso.