La Autoridad Portuaria presentará un recurso de súplica ante el TSJC

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife presentará un recurso de súplica contra la decisión del TSJC de mantener la suspensión cautelar de la orden del Gobierno canario que excluye del catálogo de especies amenazadas la especie Cymodocea nodosa en la superficie marina que se requerirá para construir el puerto de Granadilla.

Así lo dijo este jueves el presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Pedro Rodríguez Zaragoza, quien explicó que el recurso de súplica ante el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) está preparado y se presentará antes de cinco días, para a continuación presentar otro de casación en instancias judiciales superiores.

Esta decisión ha sido adoptada después de que la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias acordase mantener la suspensión cautelar de la orden del Gobierno de Canarias que excluye del catálogo de Especies Amenazadas los sebadales afectados por la construcción del puerto de Granadilla.

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife entiende que, con independencia de que la cautelar del Tribunal Superior de Justicia de Canarias es “muy dura” se puede optar a que se revise por el procedimiento de súplica, porque en muchas ocasiones los procedimientos se ganan en este supuesto.

Pedro Rodríguez Zaragoza declaró que la Autoridad Portuaria no insistirá en pedir una fianza a quien pidió la paralización de las obras, la asociación Ben Magec Ecologistas en Acción, porque esa pretensión no la aceptó con anterioridad el tribunal.

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife mantiene paralizadas las obras desde antes de la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, algo que se hace, indicó Pedro Rodríguez Zaragoza, porque no se quieren hacer las cosas “de tapadillo”.

Pedro Rodríguez Zaragoza dijo que la Autoridad Portuaria mantiene el discurso de que la construcción del puerto de Granadilla será más beneficiosa que perjudicial.

Claro que la obra hará daño al medio ambiente, pero también lo produce arrancar un vehículo, indicó Pedro Rodríguez Zaragoza, quien recordó que la construcción del puerto no afectará a todo el sebadal de la zona.

Etiquetas
stats