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La búsqueda de vuelos baratos en la Red crece más del 70% en el último año

El número de internautas que acude a los portales de aerolíneas de bajo coste para realizar sus reservas de vuelos, comparar tarifas y encontrar la mejor oferta de última hora se incrementó en más de un 70% en el último año, al pasar de 1,4 millones a 2,3 millones de pasajeros en el último trimestre de 2006, según un estudio de Nielsen//NetRatings, compañía especializada en la medición y análisis de audiencias en Internet.

El estudio, que está realizado a partir del análisis de los datos de audiencia de los cinco primeros portales de low cost, revela que el número de páginas vistas por potenciales pasajeros de vuelos aumentó un 11%, hasta superar los 58 millones en el trimestres octubre-diciembre.

Según Nielsen//NetRatings, este ránking de audiencia está liderado por www.vueling.com, con una cifra de 1,5 millones de internautas, seguido de los portales Ryanair, Easyjet, Clickair y Air Berlin. Al menos uno de cada diez internautas accedió al portal de Vueling durante el último trimestre del año para realizar sus reservas de vuelos.

La segunda posición en el ránking de audiencia de portales de low cost correspondió a Ryanair, con un total de 781.000 internautas que visitaron más de 20 millones de páginas en el trimestre analizado. Por su parte, Easyjet y Clickair generaron un tráfico de 656.000 y 411.000 internautas, respectivamente.

Las compañías tradicionales mantienen posiciones

No obstante, el estudio demuestra que los competitivos precios que ofrecen estas aerolíneas de bajo coste no son por sí solas un reclamo para viajar, puesto que los portales de aerolíneas tradicionales como Iberia (www.iberia.es) y Spanair (www.spanair.es) continúan ocupando puestos de cabecera en el ránking general de sites de aerolíneas más visitados.

El estudio de Nielsen//NetRatings revela que uniendo ambas categorías de aerolíneas (tradicionales y low cost), la compañía de bandera española ostenta, con un total de 1,2 millones de pasajeros contabilizados, la segunda posición en el ránking de portales aéreos más visitados en el último trimestre de 2006, lo que representa que ocho de cada cien viajeros visitó este portal en busca de un billete. El site de Spanair, por su parte, ocupó la tercera posición, con un tráfico de un millón de potenciales pasajeros y una cobertura del 6,8%.

Además, el estudio de Nielsen//NetRatings revela que la posibilidad de escoger entre una amplia oferta de rutas y disponibilidad horaria a golpe de ratón, así como la comodidad de reservar online los vuelos más adecuados con todas las garantías de seguridad son también algunos de los factores que propician cada vez más el tráfico y visitas a estos sitios. De esta forma, los internautas que realizaron sus consultas online en el último trimestre de 2006, destinaron una media de 22 minutos y 49 segundos a buscar información y comprar sus billetes electrónicos en la Red.

El Instituto de Estudios Turísticos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio anunció recientemente que las aerolíneas de bajo coste trasportaron a 17,4 millones de extranjeros en 2006, lo que supone un crecimiento del 14,7% respecto a 2005.

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