eldiario.es

9

Empleo publica una lista con 800 beneficiarios del cheque-trabajo

Los desempleados podrán iniciar la búsqueda activa de trabajo con el documento acreditativo a partir de este viernes

Con este talón, los empresarios que los contraten recibirán una subvención de entre 2.500 y 4.500 euros

El Gobierno ha creado además una lista de reserva compuesta por 273 demandantes

Los parados podrán seguir presentando las solicitudes para poder optar a este incentivo hasta el 15 de septiembre

- PUBLICIDAD -
Una oficina de los servicios de empleo.

Una oficina de los servicios de empleo.

A partir de este viernes, 800 desempleados canarios intentarán conseguir un contrato con el cheque-trabajo bajo el brazo. El Boletín Oficial de Canarias (BOC) ha publicado este jueves la lista de la Consejería de Empleo del Gobierno regional con los beneficiarios de un programa que pretende incentivar la vuelta al mundo laboral de los parados que lleven al menos seis meses inscritos en los servicios públicos de empleo. El talón se materializará en una subvención a las empresas que decidan contratarlos.

El Ejecutivo ha creado además una lista de reserva compuesta por 273 demandantes. De las solicitudes baremadas hasta la fecha, ha denegado 339 por incumplir alguno de los requisitos exigidos.

La Consejería ha emitido esta resolución a pesar de que el plazo para pedir la ayuda expira el 15 de septiembre. Sin embargo, la gran cantidad de solicitudes presentadas (1.336 solo en los dos primeros días), ha precipitado la publicación de la lista para "ampliar el plazo del que dispondrán los titulares del cheque-trabajo para realizar la búsqueda activa de empleo y conseguir un puesto de trabajo", explica Alejandro Martín, director del Servicio Canario de Empleo (SCE). Según los últimos datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, 268.422 personas se encuentran actualmente en situación de desempleo en Canarias.

En la resolución, el SCE precisa que valorará el resto de solicitudes y publicará otra resolución cuando haya finalizado el periodo de presentación de las mismas.

Los demandantes de empleo que hayan resultado beneficiarios de este programa podrán recoger el documento acreditativo del cheque trabajo desde este viernes en las oficinas del SCE. Con este talón, los empresarios que los contraten recibirán una subvención de entre 2.500 (para contratos temporales de al menos seis meses de duración) y 4.500 euros (para contratos indefinidos), según las bases del programa. Para ello el Gobierno de Canarias ha dispuesto un presupuesto de dos millones de euros, una cifra que multiplica por cuatro los fondos que había destinado en un principio.

Los beneficiarios del programa presentaron las solicitudes entre el 5 y el 7 de agosto, mientras que todos los incluidos en la lista de reserva lo hicieron el día 7. El resto de personas interesadas han quedado fuera por incumplir alguno de los requisitos exigidos: ser demandante en situación de desempleo y haber estado inscrito en los servicios públicos de empleo de Canarias de manera ininterrumpida al menos los últimos seis meses.

En caso de que alguno de los beneficiarios del cheque-trabajo renuncie o el SCE compruebe en los controles que prevé realizar de forma periódica que el titular ha dejado de cumplir los requisitos necesarios para seguir siéndolo, el Ejecutivo regional irá llamando "de la forma más inmediata posible" a las personas que integran la lista de reserva para que recojan el documento acreditativo que facilitará su inserción en el mundo laboral.

El cheque-trabajo tendrá validez hasta el 31 de octubre y las empresas que reciban las subvenciones solo podrán tener capital íntegramente privado y deben estar al corriente de los pagos con Hacienda y la Seguridad Social.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha