Clos apuesta por el capital natural y añadir valor al turismo en Gran Canaria

El ministro de Turismo, Industria y Nuevas Tecnologías, Joan Clos, destacó este martes la necesidad de preservar el capital natural y añadir valor al turismo como claves del “plan de empresa” que necesita el sector en Gran Canaria. Por ello, afirmó, desde el Estado “estamos decididos a tirar adelante” el Plan de Mejoras de Destinos Turísticos Maduros, en el que se incluye a San Bartolomé de Tirajana, que ha recibido desde el Cabildo grancanario.

“Nosotros ayudamos a quienes se ayudan”, dijo, recordando que la política turística está descentralizada. Se trata, dijo en rueda de prensa junto al presidente del Cabildo, de “plantearse continuamente por qué alguien que no ha venido nunca va a querer venir a visitarnos, qué le vamos a ofrecer para garantizar” que quiera venir.

En este sentido, resaltó que Gran Canaria “tiene unas condiciones naturales excepcionales”, pero ahora se encuentra con “nuevos retos” por una “creciente competencia”. Sin embargo, se mostró convencido de que “no falta coraje para plantarle cara a esos retos y recrear el negocio”.

El Estado va a “estar al lado de la administración autonómica, insular, local y del sector”, insistió, para “ayudar a definir un proyecto de mejora turística” en San Bartolomé de Tirajana.

Para Clos, el sector turístico de Gran Canaria “funciona muy correctamente”, con una ocupación “que ha resistido la competencia”. “La situación no es dramática”, dijo, “el problema es que no estamos satisfechos con el mantenimiento del mercado, sino que hay que rehabilitar” para seguir adelante.

Según el ministro, España en su conjunto se mantiene en el liderazgo de los destinos turísticos, pero hay que “agudizar el ingenio, invertir y hacer un esfuerzo sostenido y constante para mantenerse”.

Por ello, destacó, los planes de rehabilitación del Cabildo pretenden dar “sentido a una reforma que sea englobadora de los cambios necesarios para el futuro”.

Etiquetas
stats