Danone se salva de la crisis con sus productos funcionales
Danacol, Activia y Actimel, los productos de la gama 'funcional' de Danone se han salvado de la crisis y han incrementado su nivel de ventas, al contrario que ha pasado con otros productos de la empresa que sí se han visto afectados por la desaceleración económica.
Así lo han reconocido el director de Danone Canarias, Tito Chinea, y el jefe de Comunicación de Danone Canarias, Andrés Ordoñez, quienes sin embargo no quisieron dar datos concretos sobre el nivel de ventas de los productos de la empresa, durante la presentación de la nueva campaña Danone Canarias está contigo que se centra en descuentos directos de hasta un 25% que tendrán más de 75 millones de productos.
En total, la empresa dejará de ingresar unos 4 millones de euros para “ayudar a las familias canarias ante la difícil situación económica debido a crisis”. Esta campaña viene precedida por la buena respuesta de la llevada a cabo en 2009, con la que se recibieron más de 146.000 cartas que participaron en sorteos de premios y recibieron vales descuento.
Según los responsables, la campaña promocional se convierte de este modo en “la mayor que se ha realizado hasta el momento en las Islas Canarias, por la cantidad de productos que participan y por la cuantía de los descuentos”, que supondrán hasta un 25% del precio, según las diferentes familias de artículos de la compañía.
El porcentaje del total de unidades que serán rebajados se estima en un 30% de los productos comercializados en Canarias durante un año, aproximadamente.
Además, frente a la campaña de 2009 que consistía en la entrega de vales descuento por valor de 20 euros para la compra de productos Danone, en esta ocasión se ha atendido a una demanda generalizada de los consumidores para que se lleven a cabo estos descuentos directamente en el momento de la compra.
Balance 2010
La campaña Danone Canarias está contigo nació en 2009, según sus responsables, con el objetivo de ayudar a las familias canarias y fidelizar a los consumidores. Desde julio hasta diciembre, este programa tuvo una importante repercusión social y la campaña fue la de más alcance en el Archipiélago hasta el momento, ya que se recibieron más de 146.000 cartas de participantes para los correspondientes sorteos de la iniciativa.
De las cartas recibidas, 30.697 (21,68%) de las cartas recibidas han sido enviadas por una sola persona. El resto, 110.918 (78,32%), han sido envíos repetidos de un mismo participante que ha mandado más de una carta.
En un estudio de la consultora Taylor Nielsen Sofres (TNS) se constató que el 75% de los participantes estaban satisfechos con la promoción y que el 80% había recibido el talonario de 20 euros que se prometía en la campaña en menos de un mes. Esto implica el nivel de compromiso con los consumidores de Danone a pesar de la ingente cantidad de participantes que superó completamente todas las expectativas creadas.
Además, en el estudio, los consumidores solicitaban la posibilidad de que los descuentos se repercutieran directamente en el punto de venta y así aligerar la mecánica. Esta petición ha sido la que se ha plasmado precisamente, ahora en 2010, con la puesta en marcha de la 2ª fase del Danone Canarias está contigo.
Además, a través de este programa, en 2009 se han repartido importantes premios en metálico a través de sorteos y se procedió al reparto de miles de vales descuento, además de realizar campañas promocionales de productos a un euro.
En cuanto a la procedencia de las cartas del Programa de Fidelidad, 50,6% llegaron de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, mientras que 49,4% de la provincia de Las Palmas.