La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

El desempleo continúa en fase alcista pese a bajar en julio

El repunte de actividad aparejado a la época estival en las Islas repercutió en un descenso del número de parados del 2,52% en julio, lo que cifró el total de desempleados en 132.139 personas, pero, en términos interanuales, su evolución continúa en fase alcista, según la CCE.

La patronal de Las Palmas indicó en un comunicado que, como era de esperar, el colectivo sin empleo anterior y el conjunto de actividades del sector servicios, acusaron con mayor intensidad la disminución del desempleo, al estimar descensos relativos que alcanzaron el 6,87%, en el primer caso, y el 2,47%, en el segundo.

Por lo que al resto de sectores productivos se refiere, todos cerraron el mes con sendas disminuciones relativas a excepción de la construcción, que observó un nuevo incremento mensual del paro registrado, que esta vez de un 1,72%.

El descenso relativo del paro registrado en Canarias se trasladó también a las dos provincias, especialmente a Las Palmas, donde se contabilizaron 2.427 desempleados menos en relación con el mes anterior.

Pese a ello, la Confederación Canaria de Empresarios destacó que la evolución del desempleo en las Islas en términos interanuales continúa en fase alcista, pues, al igual que sucediera el mes de junio pasado, ha aumentado en un 1,42% interanual, un incremento que se ha dejado notar con mayor intensidad relativa en las islas más orientales, donde se alcanzó una tasa del 2,54%.

En este caso, los leves descensos que experimentaron la agricultura y la industria resultaron insuficientes para compensar el aumento que afectó a los servicios, al colectivo sin empleo anterior y, especialmente, la actividad de la construcción, que cerró el mes con un incremento interanual del 4,22%.

Etiquetas
stats