Díaz Ferrán asegura que se están buscando “las mejores soluciones”
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 27 (EUROPA PRESS)
El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, aseguró este martes que como “cualquier empresario”, él y su socio Gonzalo Pascual, están intentando “buscar las mejores soluciones para dar salida” a los problemas que atraviesa el grupo Marsans, del que los dos empresarios son copropietarios.
“En ningún momento hemos dicho que hubiera ninguna mano negra”, negó Díaz Ferrán, para insistir en que los problemas que arrastra el grupo Marsans se deben a la expropiación, que calificó de “expolio”, por parte del Gobierno argentino de Aerolíneas Argentinas, que influyeron en el cierre de Air Comet y que “se han traslado también” a Viajes Marsans.
“Veremos a ver si somos capaces de sacar adelante todo, que es nuestro mayor interés”, afirmó en declaraciones a los medios con motivo del I Foro 'Gran Canaria por el empleo'.
Díaz Ferrán admitió que en sus 40 años como empresario nunca se había visto “en una situación tan complicada como ésta”. “Estamos poniendo --añadió-- toda la fuerza, imaginación y esfuerzo para intentar buscar las mejores soluciones”, recalcó.
Cuestionado sobre si el Gobierno de España tenía algo en contra de sus empresas, entendió que no es así y apuntó que lo que está haciendo el Ejecutivo es buscar soluciones en la situación actual de crisis para que las empresas encuentren soluciones, entre las que se encuentran compañías en las que participa.
“Yo soy un accionista más. El grupo Marsans lo preside mi socio, que es quien lleva el tema ejecutivo. Por lo tanto, en el Gobierno lo que veo son intenciones de que las cosas vayan para adelante”, concluyó.