El Ejecutivo espera a que la CCE mueva ficha respecto a Félix Santiago
José Manuel Soria, vicepresidente del Gobierno de Canarias, anunció este miércoles que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) que obliga a readmitir a Félix Santiago en la Autoridad Portuaria, se tendrá que cumplir, pero que el primer paso será esperar el próximo paso de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE).
En este sentido, Sebastián Grisaleña, presidente de la CCE, aseguró que el equipo jurídico está valorando la decisión del TSJC, aunque permanecen “tranquilos”, porque se trata de un contencioso contra el Gobierno de Canarias. “La decisión es judicial y habrá que acatarla”, explicó Soria, “ahora esperamos a que la CCE, presente una propuesta de la persona que entrará en el Puerto, para que desde el Gobierno podamos nombrarla”, puntualizó.
El vicepresidente reconoció que todavía no se ha leído el auto del TSJC, pero que es un tema “simple”: “Existe un nombramiento que ha sido anulado y ahora, el órgano competente, la CCE, debe proponer uno nuevo, si el TSJC obliga a la readmisión de Félix Santiago, deberá ser la figura que se proponga”.