La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Se elevan a ocho los detenidos tras los enfrentamientos en la marcha minera

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Los enfrentamientos registrados entre los mineros que participaban en la marcha a favor del sector del carbón y la Policía Nacional que custodiaba la zona se ha saldado finalmente con la detención de ocho personas acusadas de desórdenes públicos, altercados y desobediencia a la autoridad.

Así lo han informado a Europa Press fuentes de la Delegación de Gobierno en Madrid, que han explicado que el cálculo de la Policía ha hecho sobre la asistencia a esta marcha, que ha transcurrido desde la Plaza de Colón hasta el Ministerio de Industria, ha sido de unas 10.000 personas.

Además, el Samur Protección Civil ha tenido que atender a 76 personas, de las cuales 43 eran civiles y 33 agentes de policía, todos ellos, heridos leves. De hecho, un total de 68 personas han sido atendidas in situ mientras que ocho han sido trasladados a centros hospitalarios.

La marcha ha comenzado sobre las 11 horas en Colón de forma pacífica, con consignas como 'Esta es la lucha de clase obrera' o 'Ayuda al sector del carbón', y ha transcurrido con normalidad hasta que parte de los asistentes han empezado a increpar a los agentes que aguardaban a las puertas del Ministerio.

Lo primero han sido insultos hacia el Cuerpo de Policía con palabras como “terroristas”, “hijos de puta” y “violentos”, a los que han seguido el lanzamiento de todo tipo de objetos, como piedras, cohetes, bengalas, e incluso, plátanos, que han alcanzado a parte de los agentes.

Tras una primera carga, que en principio se saldó con cinco detenidos, se han producido otras intervenciones puntuales con pequeños grupos, mientras el resto de asistentes seguían los mítines de los representantes sindicales que han pedido un final “tranquilo”. “No dejemos que nos provoquen”, han lanzado los representantes de los trabajadores.

Precisamente, al final, con la retirada de los participantes a la marcha es cuando se han producido otros altercados aislados entre agentes y manifestantes, que se aplaudían entre ellos y se daban muestras de apoyo mientras silbaban y pitaban al paso de los furgones policiales.

Etiquetas
stats