eldiario.es

9

Las empresas acogidas a la ZEC y sus empleos crecen más de 20% desde 2014

La presidenta de la ZEC, Beatriz Barrera, ha presentado el balance del último trienio (2014-2016) acompañada por el secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya

- PUBLICIDAD -
El secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya (2i), la delegada del Gobierno, Mercedes Roldós (2d), la presidenta de la Zona Especial Canaria (ZEC), Beatriz Barrera (i), y el viceconsejero de Economía y Asuntos Económicos con la Unión Europea, Ildefonso Socorro (d).

El secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya (2i), la delegada del Gobierno, Mercedes Roldós (2d), la presidenta de la Zona Especial Canaria (ZEC), Beatriz Barrera (i), y el viceconsejero de Economía y Asuntos Económicos con la Unión Europea, Ildefonso Socorro (d). Efe/Elvira Urquijo

La Zona Especial Canaria (ZEC) ha visto incrementarse en los últimos tres años un 22 por ciento el número de empresas acogidas a sus condiciones fiscales, que han pasado de 428 a 522, y un 24 por ciento el número de puestos de trabajo que genera, de 3.948 a 4.4879.

La presidenta de la ZEC, Beatriz Barrera, ha presentado este lunes en rueda de prensa el balance del último trienio (2014-2016) acompañada por el secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, y la delegada del Gobierno en Canarias, Mercedes Roldós.

Barrera ha recordado que la ZEC fue reformada en 2015 para atender "reivindicaciones históricas y necesarias" para que este instrumento fiscal, "potente" para la atracción de inversiones en Canarias, diera los resultados esperados (entre otras cosas, se amplió su ámbito territorial a todo el archipiélago).

"Se quería aprovechar en el marco de la transparencia fiscal internacional el hecho de que en Canarias las empresas tributaran un 4 % en el Impuesto de Sociedades, siempre y cuando crearan actividad económica y empleo, y esto es lo que ha ocurrido durante 2015 y 2016", ha subrayado Barrera.

Beatriz Barrera ha defendido que las empresas que se acogen a la ZEC están revirtiendo su beneficio y su ahorro fiscal en forma de creación de puestos de trabajo en sectores que ayudan a diversificar la economía de las islas.

En crecimiento de número de empresas y empleos, los datos de la ZEC en los últimos tres años destacan un importante despegue del sector industrial, con un crecimiento del 33 % en el número de sociedades y de un 44 % de aumento en los puestos de trabajo.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha