Gómez pide a la CEOE que plantee sus propuestas en la mesa de negociación
PARIS, 27 (EUROPA PRESS)
El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, ha pedido a la CEOE que cualquier cambio que quiera plantear al acuerdo de negociación colectiva que suscribió la patronal con los sindicatos debe hacerse “en la mesa de negociación y no en los periódicos”.
Gómez, que ha asistido en París a la reunión de los titulares de Trabajo y Empleo del G-20, indicó que la parte “que pretende alterar lo ya firmado tendrá que ofrecer unas condiciones de negociación a la otra parte” y no puede plantear un cambio sin negociarlo previamente.
El titular de Trabajo respondía de esta manera al secretario general de CEOE, José María Lacasa, quien este lunes, en declaraciones a la prensa, indicó que “habría que replantearse” la subida salarial pactada en el Acuerdo de Negociación Colectiva (ANC) para 2012, de entre el 1,5% y el 2,5%, si se quiere extender la moderación de salarios también a 2013 y 2014.
“Si se prolonga la moderación salarial hasta 2014, la subida pactada para 2012 quedaría descontextualizada”, explicó Lacasa, propuesta que fue rechazada horas después tanto por CC.OO. como por UGT.