González dice que las elecciones no se ganan en los tribunales
El presidente de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Ignacio González, pidió este martes madurez para no alentar “una nueva fractura del empresariado” en los comicios a la entidad, pues no se puede seguir judicializando las elecciones ni éstas “se ganan en los tribunales”.
Ignacio González hace un llamamiento en un comunicado “a la serenidad” y pide que, independientemente de cuál sea la opción de cada empresario, el proceso electoral no desemboque en una fractura que divida nuevamente al empresariado canario.
“Todas las opciones son legítimas y cualquier representante de empresa, tiene el derecho a elegir a los candidatos que considere oportunos y a ser elegidos, si cuenta con el respaldo necesario”, aseguera González, quien pide respeto para los 28.000 empresarios que en las pasadas elecciones dejaron claro cuál era la opción mayoritaria.
Además, recuerda que en el pleno de investidura, celebrado el 23 de junio de 2006, fue elegido por los 43 vocales de la candidatura de Unidad Empresarial que lideró y también obtuvo el apoyo de los cinco vocales propuestos por la Confederación de Empresarios de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife (CEOE), los dos vocales independientes de La Gomera y un voto de la única lista que obtuvo la candidatura contrincante.
Es decir, los 51 miembros que conforman el máximo órgano de Gobierno de la Cámara apoyaron su nombramiento como presidente de la institución cameral, añade.
Asimismo, el presidente de la Cámara considera que en una situación de crisis económica “los empresarios deben actuar desde la responsabilidad, y la unidad, con madurez”.
“Las elecciones no se ganan en los tribunales, se ganan fomentando la máxima participación de los empresarios y son las urnas las que deben tener la última palabra”, agrega.