La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Gran Canaria albergará la Asociación de Cámaras de Comercio Iberoafricanas

Cámara del Comercio de Gran Canaria.

Efe

0

Gran Canaria será la sede de la Asociación de Cámaras de Comercio Iberoafricanas, en la que estarán representadas las de España y Portugal y todas las de Canarias.

Así lo ha anunciado este lunes el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, tras reunirse en Las Palmas de Gran Canaria con el presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo, a quien ha pedido ayuda de cara a la inminente creación de esta nueva entidad.

Al término de este encuentro, Bonet ha explicado que las principales líneas de trabajo de la futura organización cameral girarán en torno a un gran objetivo: trabajar en favor de una alianza de Europa, África e Iberoamérica.

Por eso, la “perfecta posición de Canarias, por su proximidad, en el caso de África, y por su tradición, en el de Iberoamérica”, hará que esta región lidere la labor de la futura entidad, que contribuirá a dar a España “una posición muy interesante en Europa”.

Bonet se ha referido a la nueva estrategia europea, Global Gateway, promovida por la Comisión Europea para impulsar vínculos inteligentes, limpios y seguros en los sectores digital, energético y del transporte, así como para potenciar los sistemas de salud, educación e investigación en todo el mundo.

Sólo respecto a África, este programa europeo prevé inversiones por 150.000 euros hasta 2027, ha recalcado.

Por iniciativa de las cámaras de comercio de Canarias, dada la buena relación que mantienen con las de África Occidental, la nueva institución pretende reforzar los vínculos que ya existen, tal y como le ha planteado a Clavijo. 

Etiquetas
stats