La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Gran Canaria refuerza su conectividad con Londres

La compañía aérea British Airways unirá los aeropuertos de Heathrow (Reino Unido) y Gran Canaria a partir de octubre, lo que elevará el perfil de los turistas, ha anunciado el director de la oficina de Turespaña en Londres, Enrique Luis de Lera.

De Lera hizo estas declaraciones a los periodistas en el marco de la presentación del informe sobre la situación del mercado británico en la isla, en una reunión celebrada este jueves en Playa del Inglés, a la que asistieron empresarios y profesionales del sector.

Asimismo, añadió que existen compañías aéreas de bajo coste u operadores turísticos tradicionales como Jet2, que aportará nueva rutas.

Para el consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Melchor Camón, la nueva ruta de British Airways, que estará operativa a partir del próximo 26 de octubre, “es una buena noticia y responde a la confianza de las grandes compañías con un destino de fiar y por el que apostar”.

Mientras tanto, la campaña de verano ofertará un total de 500.000 plazas para la isla donde se espera que las reservas sean similares a las registradas en 2012.

En cuanto al pasado invierno, el representante de Turespaña explicó que ha sido “muy bueno”, y pronosticó unos resultados optimistas para la próxima campaña invernal, condicionada a factores externos como la situación de los países del norte de África.

“Hay motivos para el optimismo a pesar de que la economía británica acaba de escapar de milagro de una tercera recesión con un crecimiento del PIB del 0,3 por ciento”, precisó.

En estas circunstancias, a pesar de que el mercado turístico británico disminuye en todo el mundo, se mantiene en Gran Canaria.

Los británicos son grandes conocedores de Canarias, saben lo que buscan, son fieles, y al menos el 46 por ciento ha visitado España en 10 ocasiones, agregó. Asimismo, es uno de los mercados más importantes del mundo y “muy bien conectado”, subrayó.

Etiquetas
stats