La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

Londres se manifesta contra la cumbre del G-20

La primera de las protestas contra la celebración de la cumbre del G-20 en Londres ha arrancado este sábado en la capital británica con la participación de una amalgama de miembros de grupos antiglobalización, defensores del medioambiente y anarquistas, organizados por la alianza de sindicatos y ONG Put People First (La gente va primero) que tienen previsto marchar hacia Hyde Park.

Según los organizadores de la protesta, cerca de 20.000 personas han acudido a la manifestación. De momento, las autoridades no han dado cifras de participación. No se ha registrado ningún incidente violento y los manifestantes marchan tranquilamente con pancartas que abogan por diversas causas, como El pueblo antes que las ganancias, Salgan de Irak y Afganistán y Empleo, Justicia y Clima, mientras algunos manifestantes cantaban: Odiamos a los bancos.

La Policía Metropolitana de Londres, Scotland Yard, se encuentra en nivel de máxima alerta ante la posibilidad de que se produzcan actos de vandalismo. Los manifestantes aseguran que sus intenciones son pacíficas y que no tienen un programa violento. Sin embargo, medios británicos informan de rumores de asaltos contra la sede del Banco de Inglaterra y que los manifestantes pretenden invadir la Bolsa de Londres.

La operación de seguridad policial lleva el nombre de Glencoe, en recuerdo de la masacre de 1692 en Escocia. Muchos de los manifestantes opinan, en comentarios al diario británico The Guardian, que la Policía ha ordenado aumentar la alerta simplemente para convencer a los londinenses de que no acudan a las manifestaciones.

No obstante, la Policía ha expresado seria preocupación por los incidentes que puedan tener lugar el próximo miércoles, prolegómeno de la cumbre que comienza oficialmente el jueves 2 de abril. Será durante el llamada Día de los Inocentes Financiero, en el que varios grupos, entre ellos el conocido G-20 Meltdown, podrían planear acciones simultáneas en diversos puntos de la capital, concretamente ante el Banco de Inglaterra, el Banco Real de Escocia y la Embajada de Estados Unidos.

Todos los permisos policiales en la capital fueron cancelados para lidiar con las marchas programadas. El comandante Simon O'Brien, indicó que la seguridad de quienes participan en la cumbre será uno de los desafíos más grandes y complejos en la historia de la fuerza. “Hay un nivel de actividad casi sin precedentes”, dijo en una conferencia de prensa.

Etiquetas
stats