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Lopesan confirma que, pese a la amenaza del 'brexit', sus expectativas sobre el mercado británico son buenas

Reuniones en el stand de Lopesan en la WTM de Londres.

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El segundo día en la World Travel Market ha transcurrido en el stand de Lopesan con múltiples reuniones que constatan que las previsiones comerciales con turoperadores británicos para el invierno 2018/2019 y verano 2019 son estables, pese a las incertidumbres actuales en torno al brexit y la recuperación de los mercados que en invierno compiten con Canarias.

Destinos como España podrían verse afectados por la implantación de una visa para el turista inglés.Y de otro lado, algunos turoperadores británicos han aumentado las plazas aéreas a Turquía, un hecho que genera aún más inseguridad en el sector. A esta cuestión, el director comercial de la compañía, José Alba, ha asegurado que “aún no se percibe una alteración en las contrataciones con turoperadores británicos” y que “se siguen manteniendo los acuerdos comerciales para las próximas temporadas”. Aunque el turismo británico no es el principal de la compañía turística, es un mercado muy relevante que representa más del 20% de su clientela.

José Alba ha hecho hincapié en la gran inversión y esfuerzos de la compañía para dar la máxima visibilidad a su nuevo hotel en el Caribe, donde desembarcará el próximo año con más de 1.000 habitaciones en la zona de Playa Bávaro, República Dominicana. Aunque la presentación de este proyecto está ocupando gran parte de la agenda profesional del equipo comercial en estos días, la promoción de Canarias, donde se encuentran la mayoría de sus establecimientos, no deja de ser igual de importante.

Según Alba, en pocos meses “Lopesan llevará la magia del Lopesan Costa Meloneras al Caribe”. El nuevo resort, inspirado en el estilo arquitectónico del Lopesan Costa Meloneras, presumirá de tener un interiorismo y paisajismo muy evolucionado que incluye elementos novedosos que lo harán único y singular. “Nos llevamos muy lejos el esplendor de los hoteles de Lopesan en lugar de seguir expandiéndonos en Canarias, pese a que éste es también nuestro deseo. No obstante, de alguna forma, llevaremos un trocito de Gran Canaria a esta isla del Caribe”, apuntó Alba.

Ante la imposibilidad de construir más hoteles de calidad para seguir creciendo en Canarias, el Grupo no sólo ha puesto el foco en República Dominicana. Según ha explicado Alba, la evolución natural sería continuar la expansión en México, aunque también están en otros destinos como Jamaica, Aruba e incluso Miami.

Por su parte, Zoilo Alemán, director de ExpoMeloneras, se ha sumado a la crítica sobre el bloqueo turístico en Canarias que también afecta al segmento de Congresos. “Ahora estamos limitados a celebrar congresos de menor volumen puesto que ya no podemos acoger aquellos de 2000 personas debido a la ausencia de camas”.

Alemán destacó la necesidad de desbloquear el proyecto hotelero de Lopesan para el turismo de congresos en la parcela situada justo detrás de ExpoMeloneras argumentando que “Un Palacio de Congresos sin habitaciones es como un centro comercial sin parking”. Además, el director de ExpoMeloneras hizo mención a proyectos de otras empresas turísticas que también pasan por dificultades en la actualidad. “La combinación del Cirque du Soleil, que llega el próximo año a la Isla y que podría convertirse en su sede fija en Europa durante 5 años con un show exclusivo para el destino, y otras ofertas complementarias de ocio,supondrían un enorme atractivo y una diferenciación con respecto a otros destinos competidores como Turquía. Canarias no compite con regiones sino con países. Somos un destino potente y las administraciones de las Islas deberían apostar con mucha más decisión”.

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