No sin mis maletas
El vuelo de la compañía Air Europa con origen en Gran Canaria y destino Sevilla despegó este lunes con dos horas de retraso debido a un amotinamiento de parte del pasaje, lo que obligó al piloto a volver a la plataforma de estacionamiento, informaron fuentes de la compañía.
El avión se encontraba por la vía de rodaje, camino de la cabecera de la pista de despegue, cuando varios pasajeros protagonizaron un motín, lo que obligó al piloto a regresar a la plataforma de estacionamiento y causó a su vez que la aeronave perdiera su turno de despegue.
Los pasajeros protestaron porque parte de las maletas no habían sido embarcadas en el avión, como consecuencia de la huelga de los trabajadores de la empresa Groundforce que presta servicios en tierra a Air Europa, y el piloto decidió despegar sin ellas a bordo.
El piloto, cumpliendo normas internacionales de Aviación Civil, tuvo que regresar a la plataforma de estacionamiento, donde se embarcaron las maletas que se habían quedado atrás.
Asimismo, una vez que los pasajeros amotinados se tranquilizaron y el avión obtuvo un nuevo turno de despegue, se inició el viaje hacia Sevilla, sobre las 17.30 horas.
Según comunicó una de las pasajeras del avión para evitar que éste zarpase sin sus maletas, un grupo de pasajeros se puso en pie, amotinándose, y exigiendo que su equipaje entrara en el avión. Ante el altercado, el comandante ordenó que se suspendiese momentáneamente el vuelo y pidió la mediación de la Guardia Civil.
Finalmente, fue la propia Guardia Civil la que comprobó que, efectivamente, parte del equipaje se quedó en tierra, devolviéndolo al avión, ante las disculpas del propio comandante y el júbilo de los pasajeros amotinados, que entre aplausos se congratularon de su pequeña victoria.