La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El precio de los alquileres sube un 1,2% en enero

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El precio de los alquileres subió un 1,2% en el mes de enero, menos de la mitad que el IPC general, que se situó en el 3,3%, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De esta forma, los arrendamientos siguen encareciéndose por debajo del nivel general del precios y en una tendencia de estabilidad, puesto que prácticamente en el último año han registrado incrementos entre el 0,9% y del 1,2%. Sin embargo, siguen variando al alza frente a los continuos descensos del valor de las viviendas en propiedad.

Por comunidades autónomas, las principales subidas se localizaron en Galicia (+1,5%), Cataluña (+1,5%), Cantabria (+1,4%) y Baleares (+1,3%). En línea con la media nacional (+1,2%), se situaron Canarias, Comunidad Valenciana y País Vasco.

Por debajo de este promedio, completaron la lista Castilla y León (+1,1%), Aragón (1%), Comunidad de Madrid (+1%), Asturias (+0,9%), Castilla-La Mancha (+0,9%), Ceuta (+0,7%), Murcia (+0,3%), Navarra (+0,3%), La Rioja (+0,3%), Extremadura (+0,1%) y Melilla (0%).

Por otro lado, en el capítulo de gastos de conservación de la vivienda, los precios subieron un 2,7% interanual, seis décimas menos que el índice general, y se incrementaron un 0,3% respecto al mes de diciembre.

Etiquetas
stats