Pronostican 4.000 parados más en Canarias
El Gobierno de Canarias prevé entre 4.000 y 5.000 desempleados más en el mes de enero, a menos de 24 horas de que se conozcan las cifras del paro correspondiente a los primeros 30 días de 2010, señaló este lunes el consejero de Empleo, Industria y Comercio del Ejecutivo regional, Jorge Rodríguez, durante un acto público celebrado en la capital grananaria.
Según Rodríguez, el incremento del paro en enero es relativamente normal, ya que se trata de un mes que “siempre” ha traído subidas del desempleo al coincidir con la finalización de la campaña de compras navideñas en el sector del comercio.
Por otra parte, el consejero apuntó que el Gobierno espera que el desempleo se estabilice en Canarias en 250.000 parados a finales de este año. En este momento, según la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondiente al último trimestre de 2009, las Islas registran 293.800 parados, aunque a tenor de los inscritos en las oficinas de empleo, se trata de 248.000 desempleados, según cifras del mes de diciembre.