Rivero no descarta la fusión de las cajas canarias
El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, no descartó este lunes que “al final del camino” las dos cajas de la Comunidad Autónoma -CajaCanarias y La Caja de Canarias- puedan terminar confluyendo y encontrando puntos de entendimiento que desemboquen en una fusión entre ambas entidades, según puso de manifiesto durante la charla-coloquio organizada por la Asociación para el Progreso de la Dirección.
De esta manera, opinó que la fusión de las cajas con otras entidades de la península “no debe ser ningún obstáculo” para una futura fusión entre ambas cajas. “Lo que no puede ser es que sea por imposición. Hemos visto que en Galicia se ha pretendido una fusión forzada y ha sido recurrida al Tribunal Constitucional. Creo que el camino sensato es tener unas entidades financieras competentes, competitivas, solventes y que respondan a los retos que se afrontan actualmente”, dijo.
Aquí, puntualizó que el camino para llegar a esta situación de fusión es que al final se puedan confluir en suma porque el sector financiero “necesita músculo para ser competitivo”. “Ahora -añadió- por distintas razones, las cajas han escogido un camino. Están avanzando y esperamos que les vaya bien en este recorrido, porque eso será bueno para Canarias”.
Pese a todo, Rivero no descartó que “al final del camino” puedan confluir y encontrar puntos de entendimiento para que sumen y que no compitan en el archipiélago. “Eso será bueno para Canarias”, concluyó.