Sánchez Tinoco exige el ''urgente desbloqueo de miles de proyectos'' para salir de la crisis

El empresario José Sánchez Tinoco, presidente de la Federación del Metal y Nuevas Tecnologías de Las Palmas (Femepa) exigió este martes el “urgente desbloqueo” en las administraciones públicas de “miles de proyecto” de la provincia de Las Palmas para salir de la crisis. Además, el dirigente empresarial pide que la coyuntura se gestione con “austeridad” y “amplitud de miras” para evitar que las condiciones empeoren.

“Estamos en peligro de que los problemas empeoren si nos mantenemos en la inoportunidad de la crisis y no tomamos medidas para convertirla en un cambio, en una mejora, en nuevas ideas, en la gestión basada en la austeridad y en la amplitud de miras”, advirtió Sánchez Tinoco.

El dirigente empresarial lanzó varias advertencias sobre la situación. “Debemos leer las señales que más nos interesen para la salud de nuestra empresa y poner las herramientas en funcionamiento”, dijo en primer lugar, para precisar luego que “las herramientas para superar la crisis también las deben poner las administraciones públicas, especialmente a los cabildos y ayuntamientos, porque es necesario que las tramitaciones administrativas de proyectos se hagan de forma eficiente y rápida”.

Sin embargo, advirtió de que “hay miles de proyectos pendientes de autorizar en esta provincia que necesitan un urgente desbloqueo para que las empresas auxiliares puedan acceder a esa posibilidad real de trabajo”, por lo que alertó de que “si la situación económica nos preocupa, la paralización administrativa nos alarma”.

Según Sánchez Tinoco, Femepa “es una de las primeras asociaciones que está encarando de cerca la crisis, sobre todo por su gran relación con el mundo inmobiliario y de la construcción, aunque otros sectores, como las reparaciones navales- estén en sus mejores años”.

Elogios a sus asociados.

El presidente de Femepa agregó que sus asociados “tienen un valor añadido que les hace estar preparadas ante la nueva situación económica, porque durante estos últimos años han cumplido con algunas de las obligaciones básicas de cualquier empresa para modernizarse y mantener la competitividad”.

En este sentido, José Sánchez Tinoco recordó que las empresas del sector que representa “han apostado por la formación continua y por mantener un importante capital humano, lo cual no es fácil, ni barato, ni se trata de un proyecto a corto plazo”. Además, el presidente de la patronal del metal subrayó la condición de “punteras” de las entidades asociadas a Fempea en materia de calidad, prevención de riesgos laborales, anticipación al cumplimiento de nuevas normativas, orientación hacia un crecimiento sostenible y de responsabilidad social corporativa“.

Al mismo tiempo, el presidente de Femepa elogió el control y regulación de las actividades ilegales y el crecimiento al exterior, con proyectos internacionales con Madeira, Azores y Cabo Verde, principalmente en el sector la gestión y reciclado de residuos que, a su juicio, hacen sus entidades asociadas.

Por último, Sánchez Tinoco propugnó que “la oportunidad de Femepa ante la crisis es la misma que la de muchas empresas que aceptan el cambio de ciclo económico y están preparadas para afrontar nuevos retos”, concluyendo que “no es que se trate de un ciclo natural, sino que es de lo más natural que nos acostumbremos al devenir de la economía”.

Etiquetas
stats