eldiario.es

Menú

''No tiene sentido decir que las normas laborales crean o destruyen empleo''

YERAY RODRÍGUEZ, ABOGADO LABORALISTA

Los especialistas se muestran escépticos sobre la eficacia de la Reforma Laboral.

- PUBLICIDAD -

La Reforma Laboral emprendida por el Gobierno de Mariano Rajoy despierta dudas sobre su eficacia desde su aprobación. Después de que hasta el Ejecutivo haya reconocido que las medidas no fomentarán la creación de empleo a corto plazo, otros sectores vinculados se han lanzado a analizar los efectos para la economía española. Según el abogado laboralista Yeray Rodríguez, la fuerza de la reforma para generar puestos de trabajo "se verá cuando iniciemos un ciclo expansivo de la economía".

En declaraciones en el programa Tiempos Modernos de CANARIAS AHORA RADIO, Rodríguez ha reconocido que los empresarios que acuden a su despacho para pedir asesoriamiento transmiten "que no contratan porque no tienen capacidad, porque han caído las ventas, porque no obtienen financiacion". En este sentido, el abogado especialista considera que "si uno analiza los índices de las tasas de desempleo de las comunidades autónomas, lo que no tiene sentido es decir que las normas laborales crean o destruyen empleo".

Para Rodríguez, "habrá que esperar para saber si va a crear empleo o no". No obstante, puntualiza que las empresas que de momento han requerido sus servicios se han preocupado más por los despidos que por las contrataciones: "A día de hoy, y ya llevamos una semana en que la Reforma Laboral está en vigor, hemos recibido más consultas en cómo se puede proceder a despedir".

Como puntos positivos, el abogado señala aquellas medidas que aportan "flexibilidad de la movilidad interna cuando las empresas requieren ajustes". "Modificacion de horarios, por ejemplo, de las funciones determinadas, incluso con carácter indefinido", contabiliza. También valora positivamente el hecho de que "aquellos empresarios que quieran contratar tengan bonificaciones y deducciones fiscales muy interesantes".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha