''Hay que tener una mente muy abierta, una estrategia muy bien definida''
Isabel Velasco nace el 21 de Marzo de 1965 en Madrid. En agosto de 1994, ella y su marido se trasladan a Las Palmas de Gran Canaria para hacerse cargo de una franquicia de la compañía Mc Donald's. El matrimonio ya trabajaba para esta marca desde 1990. Ambos comienzan desde abajo y, a base de esfuerzo y trabajo, consiguen ir ascendiendo. Finalmente, gracias a su buena disposición, a su movilidad geográfica y a sus ganas de trabajar se les ofrece la oportunidad de convertirse en franquiciados en Gran Canaria. Primero inauguran el restaurante Mc Donald's del Centro Comercial La Ballena, en 1994, y en diciembre de 1998 inauguran el de la Calle Triana.
Dos restaurantes diferentes con dos clientelas también diferentes en cuanto a edad, nivel socio-cultural, poder adquisitivo, etc. Eso sí, una clientela caracterizada por su fidelidad a la marca después de tantos años. La clave en el éxito de esta franquicia empieza, porqué no reconocerlo, en la “M” de Mc Donald's. Marca mundialmente conocida y puntera en el sector de la restauración de este tipo.
Según afirma Isabel Velasco, un 50% del éxito lo aporta esta marca y el otro 50 lo hace el franquiciado con su trayectoria, su forma de trabajar, su dedicación, etc. En un principio, la franquicia era gestionada por su marido y ella se dedicaba a trabajar in situ pero, en la actualidad, su marido ha decidido dedicarse a otras actividades con lo que ella ha adquirido la gestión total de la franquicia.
Se ha intentado adaptar el servicio al cliente, a los tiempos que corren, a sus necesidades y demandas ofreciendo un amplio abanico de productos en los que prima, por encima de todo, la calidad. Calidad que es seguida en todos los productos desde su origen y que es comprobable accediendo a las instalaciones de Toledo donde se realizan las hamburguesas. Mc Donald's ha sabido ofrecer también a su clientela una amplia oferta de productos de calidad en pro de una alimentación sana y saludable.
Se intenta cambiar la filosofía de que el servicio rápido no puede ser sano. Por eso, se ha lanzado una campaña de información para el cliente. Información que le permita conocer todas las características, componentes y origen del producto que consume y que le ofrezca pautas para llevar un estilo de vida sano, basado en una alimentación equilibrada y en deporte. La culminación de esta campaña ha sido la obtención de la Q de calidad turística que certifica atodos los restaurantes de calidad de España.
En lo que respecta a nuevas tecnologías, actualmente cuentan con una Web a nivel nacional con una información muy completa. En ella, cualquier cliente puede ver los menús, desglosar de qué está compuesto, cuantas calorías tiene, índice de masa corporal, calorías que debes consumir si eres hombre o mujer. La localización de los restaurantes, horarios, noticias e información sobre franquicias.
En esta compañía y, en consecuencia, todos el negocio de Isabel Velasco, se puede encontrar publicidad en muchos y muy diversos espacios: manteles, vayas publicitarias, TV, radio, página web y otros, aunque sus restaurantes no cuentan con perfil en Facebook o similares.
Destaca la labor de la Fundación Ronald McDonald, que es una organización sin ánimo de lucro que ayuda y acoge a niños con tratamientos de larga duración y a sus familias. Actualmente en nuestro pais, esta fundación cuenta con centro en Barcelona y está construyendo un segundo centro en Málaga.