Tenerife inicia la mayor campaña de promoción turística hacia el mercado español

El Cabildo de Tenerife asume este verano la mayor campaña de promoción que jamás ha realizado hacia el mercado español, con 2,6 millones de euros, pues su “obsesión” es atraer a la isla a los visitantes que este año pretenden no viajar, que calcula entre un 10 y un 15&.

Así lo anunció hoy el vicepresidente del Cabildo y consejero de Turismo, José Manuel Bermúdez, quien presentó en rueda de prensa las acciones promocionales que este verano se realizan en los mercados nacional, canario y local.

En concreto, en el mercado peninsular se invertirán 1,3 millones de euros y Bermúdez subrayó que los visitantes nacionales son muy importantes todo el año, pero resultan fundamentales en verano.

“No es casual que esta apuesta sea la mayor de la historia y en este momento, ante la crisis que afecta al turismo”, dijo Bermúdez, quien recordó que el mercado peninsular no ha dejado de crecer en los últimos diez años y ha dado grandes resultados.

Uno de cada dos visitantes nacionales que viajan a Canarias visita Tenerife, afirmó el vicepresidente del Cabildo tinerfeño.

El gerente de la empresa pública Turismo de Tenerife, Alberto Bernabé, destacó que la primera fase de la campaña se ha realizado entre el 16 y el 30 de junio con la emisión de cien cuñas radiofónicas, en las que se destaca a la isla como un destino seguro.

Esta campaña radiofónica tiene un importe de 238.000 euros y otros 427.000 se invertirán en la promoción televisiva, que se realizará hasta agosto y que este año se ha retrasado al detectar que las ventas se están demorando mucho, hasta “la última hora”.

Esta promoción consiste en dos anuncios, el primero de ellos para crear expectación y el segundo con las respuestas, y está dirigida fundamentalmente a telespectadoras de más de 35 años.

Además, se destinarán 740.000 euros a la promoción turística de Tenerife por parte de los operadores El Corte Inglés, Travelplan, Orizonia, Marsans/Mundicolor y Barceló, que se complementa con la campaña que realiza el Gobierno canario con esas empresas.

Asimismo el 22 de junio comenzó la campaña “¿Has estado aquí?”, con un presupuesto de 95.000 euros y que está dirigida a la promoción en la provincia de Las Palmas.

Al respecto, Bernabé detalló que el mercado canario supone el 20 por ciento del total de visitantes españoles que recibe Tenerife, que en 2008 rondaron la cifra de 1.560.000 turistas.

La tercera campaña puesta en marcha por Turismo de Tenerife es “Disfruta de todo” y está dirigida a los habitantes de la isla, que nunca habían sido objeto de promoción y el Cabildo entiende “que ahora ha llegado el momento”.

Ello se debe, entre otras razones, a que para los hoteleros de la isla el mercado interior no es ya una oferta complementaria “sino una necesidad”, pues los visitantes tinerfeños en algunos establecimientos son superiores al mercado holandés o sueco, sobre todo en los puentes festivos y en verano.

Para esta campaña se distribuirán imágenes de la isla en 500.000 bonos de guagua y tranvía y en los vehículos de este último sistema de transporte se ha serigrafiado el logotipo de la promoción.

También se ha abierto un portal en internet en el que unas 70 empresas de la isla ofrecen precios especiales para los residentes, además de cuñas en radio y anuncios en la calle y, según resumió Alberto Bernabé: “se lo estamos poniendo en bandeja a los tinerfeños”.

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