Trabajadores de Air Comet podrían sumarse a la denuncia de los consumidores

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Los trabajadores de Air Comet podría sumarse a la denuncia presentada por nueve asociaciones de consumidores en representación de los pasajeros afectados, por entender que la compañía siguió vendiendo billetes pese a su situación de insolvencia.

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, la vicepresidenta del comité de empresa, Marina del Castillo, aseguró que los trabajadores están seguros de que Air Comet siguió vendiendo billetes y confió en que la denuncia sea admitida a trámite por el juez.

Air Comet aseguró este lunes que “nunca vendió billetes sabiendo que era imposible seguir volando”, después que la Fiscalía de la Audiencia Nacional haya concluido que la aerolínea podría haber cometido un presunto delito de estafa por vender billetes a pesar de conocer su situación de insolvencia.

“El lunes 14 de diciembre la compañía tenía el juicio en Londres, que pidió aplazar hasta el día 16. Ese mismo día estaba contratando personal y el viernes, día 18, viajaron tripulaciones a otros países para volar”, denunció.

Para el comité de empresa si el presidente de Air Comet y presidente de la CEOE, Gerardo Día Ferrán, es “capaz de hacer eso con sus empleados, que le estaban llenando sus bolsillos sin cobrar, qué no iba a hacer con los pasajeros”.

“Si yo supiera todo lo que él sabía, tampoco hubiera volado con Air Comet como él mismo dijo”, apuntó Del Castillo, a quién no le sorprende la petición de la Fiscalía, ya que, como recordó, los trabajadores venían denunciando que pasajeros se estaban viendo “muy afectados” por los impagos que arrastraba la compañía desde junio. “No se pagaban los espacios aéreos y un vuelo de doce horas se convertía en un vuelo de 18 a 20 horas, algo que también pasó en noviembre”, apuntó.

Por ello, reclamó que la Justicia actúe. “A ver si hay un poquito de justicia con estos señores, tanto con Díaz Ferrán como con Gonzalo Pascual, porque esto es una tomadura de pelo. Que tenga que venir un juez de fuera a pararle los pies a este señor no sé la justicia española en qué punto queda”, opinó.

CONCENTRACIÓN ANTE FOMENTO.

Los casi 700 trabajadores que se han quedado en la calle continúan sin cobrar sus nóminas adeudadas, hasta ocho meses en algunos casos, sin poder acceder al paro y sin poder incorporarse a otro puesto laboral.

“A los auxiliares de vuelo nos deben ocho meses desde el pasado mes de junio, que no hemos cobrado todavía, ni creo que cobremos, ni tampoco podemos cobrar el paro porque no estamos despedidos. Estamos a merced de estos señores y de la negociación del ERE”, recordó la portavoz del comité, que indicó que los abogados de Air Comet sólo han ofrecido el pago de las dos últimas nóminas a los trabajadores.

Ante esta situación, volverán a salir a la calle y se concentrarán por segunda vez ante el Ministerio de Fomento. “Pedimos a la compañía que agilice al máximo el proceso concursal, que nos permita o trabajar o cobrar el paro, ya que esta situación dramática no la podemos sostener más, después de ocho meses sin cobrar”, aseguró, para añadir que sobreviven gracias a sus familias.

“Este señor (Díaz Ferrán) no paga Seguridad Social, no paga a sus empleados, no paga espacios aéreos, no paga catering, no paga nada, estafa a todo el mundo, pero yo como cualquier español estoy dos meses sin pagar la hipoteca de mi casa y me la quitan”, lamentó.

Etiquetas
stats