eldiario.es

9

El tráfico aéreo crece un 7,3% en Canarias

En el conjunto del espacio aeronáutico europeo, el crecimiento fue del 2,5 puntos porcentuales durante los tres primeros meses de 2014.

- PUBLICIDAD -
Binter

Un avión de la compañía Binter en el Aeropuerto de Los Rodeos.

El tráfico aéreo ha aumentado en Canarias un 7,3 por ciento en los tres primeros meses del año, ha indicado este lunes el director general de Aviación Civil, Ángel Luis Arias, durante la inauguración 53 Conferencia de la Federación Internacional de Asociaciones de Controladores Aéreos (IFATCA).

En el resto de Europa el incremento ha sido del 2,5 por ciento, por lo que Arias considera que "no hay duda que tenemos que aprovechar el viento de cola que supone la recuperación del trafico aéreo".

Para España el sector aéreo es un ámbito estratégico de carácter social y económico, "mayor que para el resto de países por la peculiaridad insular de Canarias y peninsular", según Arias.

En este sentido, subrayó las condiciones de ambos territorios por su conectividad entre continentes y su condición de tercer destino turístico en el mundo, por detrás de Estados Unidos y Francia.

En 2013, se contabilizaron más de 187 millones de pasajeros en España, de los cuales, 60 millones fueron turistas, lo que supone que la actividad turística sea el 11 por ciento del PIB.

Después de unos años complicados, el tráfico aéreo "está remontando el vuelo con fuerza en todo el mundo, también en España" cuyo pronóstico según Eurocontrol es que en 2020 se contabilicen en Europa 11,2 millones de vuelos, un 19 por ciento más que en 2013.

Por su parte, el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha confiado en que el fondo de desarrollo de vuelos de rutas turísticas en Canarias sea una realidad para el próximo año 2015, y emplazó a cada uno de los interlocutores de las islas, especialmente a los patronatos turísticos, a "trabajar unidos".

Rivero recordó la "dependencia absoluta" del archipiélago al transporte aéreo, así como la necesidad de mejorar la conectividad, a lo que ayudará este nuevo fondo de desarrollo de vuelos.

El fondo de vuelos propone por un lado ayudar al relanzamiento de nuevas rutas tanto para fortalecer el sector turístico como para diversificarlo a nuevos mercados, y por otro, apoyar el lanzamiento de nuevos operadores, especialmente a África, para la internacionalización de la economía canaria.

El presidente del Ejecutivo destacó la importancia de los controladores aéreos en el proceso de la mejora del tráfico aéreo, a los que agradeció elegir Canarias como sede para esta conferencia anual que reforzará la marca Islas Canarias.

El presidente de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA), Miguel Ángel Serra, afirmó que es el momento de mirar hacia el futuro con voluntad de ofrecer el mejor servicio de navegación aérea y seguridad, aspectos que abordarán esta conferencia en la que "Canarias es un elemento fundamental clave para el desarrollo".

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha