El tráfico aéreo ''no se parará'' en Semana Santa

Los controladores aéreos han asegurado este jueves que el tráfico aéreo no se parará ni en Semana Santa ni en ninguna otra fecha, ya que garantizan la prestación “total” del servicio. Las críticas vertidas por el presidente canario, acusándoles de “chantajear”, les han sorprendido ya que aseguran que tras la reunión que mantuvieron la semana pasada “fue muy amable” y les comunicó su voluntad de cooperar, por lo que sospechan de alguna maniobra orquestada.

Así lo ha declarado a ACN Press el portavoz de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) en Canarias, Miguel Torrens, quien insistió en que son totalmente conscientes de la importancia de su labor en el Archipiélago y que por tanto van a defender la economía canaria como hasta ahora lo han hecho. Tanto es así que, recuerda, a parte de los incidentes ocurridos en diciembre a su juicio por “mala planificación” de AENA, el servicio no ha sufrido ningún otro contratiempo.

“Nos extraña porque durante la reunión que mantuvimos fue muy amable y se prestó a cooperar para llegar a una solución”, explicó. Es por esto que sospechan que estas declaraciones responden a una voluntad de “alimentar algo”. Preguntado por la posibilidad de que este algo sea el “decretazo” que temen que termine imponiendo el ministro de Fomento, José Blanco, responde: “No somos pitonisos, pero es lo que esperamos”.

Tanto es así que afirma que parece que “todo está orquestado” para ello. De hecho, recuerda que hasta ahora nunca había habido un ministro que vertiera declaraciones tan duras contra su colectivo.

Chantaje

En cuanto al supuesto “chantaje” insiste en que no se corresponde con la realidad ya que asegura que siempre han cooperado cuando les han pedido que realicen horas extra. Es más, insiste en que los problemas ocurridos en diciembre y que desde Fomento se calificaron de huelga encubierta, respondieron a la falta de planificación de AENA en el volumen de tráfico que iban a tener.

“No se le puede pedir a un controlador de un día a otro que realice horas extra si ya tiene programada sus vacaciones porque, además, son voluntarias”, declaró.

Por último, reiteró a la ciudadanía que puede estar “tranquilísima” porque en ningún caso pondrán impedimento alguno al normal funcionamiento de los aeropuertos españoles.

Etiquetas
stats