eldiario.es

9

Binter apunta a Mali, Ghana y Guinea

La aerolínea canaria no detiene su expansión tras inaugurar una línea con Senegal y una oficina en Dakar

- PUBLICIDAD -
Binter

Juan José Gavilán y Seynabou Sy inauguran, este jueves, la oficina de Binter en Dakar. (Efe/Elvira Urquijo)

Tras inaugurar una línea entre Tenerife y Dakar, la aerolínea canaria Binter se plantea la apertura de nuevas rutas con otros países de África occidental como Mali, Ghana y Guinea, según dijo a Efe el director comercial y de mercadotecnia de esta compañía, Juan José Gavilán.

"Estamos mirando otros posibles destinos en África occidental. Hemos analizado Mali, Ghana y Guinea Conakry. Hay posibilidades, pero no hemos tomado todavía una decisión", señaló.

Según Gavilán, Senegal era el primer objetivo de Binter en el momento de comenzar la expansión internacional, pero el proyecto tardó en concretarse a causa de las negociaciones bilaterales entre el país africano y España.

La firma de un nuevo acuerdo sobre transporte aéreo permite ahora ampliar la frecuencia de los vuelos entre ambos países, añadió Gavilán, que considera esta etapa como clave en la política de expansión de la compañía.

"La ruta abierta con Senegal es el más ambicioso de los proyectos internacionales de Binter iniciados hace dos años", sostuvo, al tiempo que insistió en la voluntad de su compañía de incrementar el flujo de pasajeros entre Tenerife y Dakar, donde la aerolínea inauguró hoy una sucursal de ventas.

Bodas de plata

Binter, que esta semana cumple 25 años de operaciones, es una aerolínea de capital canario que inicialmente se fundó para cubrir vuelos entre las siete islas del archipiélago.

Desde hace tiempo, comenzó a operar algunos vuelos internacionales a Madeira, Azores, Marruecos y El Aaiún.

En el último año y medio, la empresa ha apostado por abrir nuevas rutas hacia África, de acuerdo con la estrategia de las instituciones canarias y de varias de sus empresas más importantes de convertir al archipiélago en un nudo logístico y de servicios para inversiones extranjeras en África.

Así, Binter ha abierto en el último año y medio rutas entre Canarias y Cabo Verde (donde incluso espera operar vuelos entre islas), Banjul (Gambia) y ahora Dakar, tanto desde Gran Canaria como desde Tenerife.

Además, la compañía tiene desde este año código compartido con Air Europa, por lo que también ofrece conexiones África-Madrid con escala en Gran Canaria y Tenerife.

Binter en Senegal

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha