La portada de mañana
Acceder
La justicia investigará si la pareja de Ayuso sobornó a un directivo de Quirón
Una casa al otro lado del muro: Omar, el palestino que venció a la ocupación israelí
OPINIÓN | 'Alberto Quirón, ese chico del montón', por Esther Palomera

El TSJC permite la constitución de la nueva Cámara de Comercio

La Sala Segunda de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha aclarado este miércoles su auto de suspensión cautelar de las elecciones a la Cámara de Comercio de Gran Canaria, y ha decidido permitir este miércoles la constitución del nuevo plenario. Los camarales tomaron posesión, como estaba previsto, a las 13:00 horas de este miércoles.

La decisión de la Sala no afecta al fondo del recurso presentado por el actual presidente y vencedor de las elecciones celebradas la semana pasada, Ángel Luis Tadeo Tejera, que recurrió ante la Justicia por no haber sido contados 200 votos llegados por correo que el secretario de la Junta Electoral rechazó por haber tenido entrada después de las doce del mediodía de la víspera de las elecciones.

Hasta pronunciarse sobre el fondo del recurso de Tadeo, la Sala ha ordenado conservar esos 200 votos que iban a ser destruidos, para decidir posteriormente si las papeletas son válidas o no.

El secretario de la Junta Electoral, Antonio Cabrera, comisionado por la Consejería de Industria y Comercio, no aceptó esas sacas de Correos por considerar que, en aplicación de la ley, entraron fuera de plazo en la Cámara de Comercio de Gran Canaria. Pero el equipo de Tadeo sostiene en su recurso ante la Justicia que basta con que los votos fueran entregados en Correos “en tiempo y forma”, cumplimentando los requisitos legales, para ser considerados válidos.

Las elecciones a la Cámara fueron ganadas ampliamente por el actual presidente, el empresario Ángel Luis Tadeo, a quien se correspondieron 31 de los 40 vocales que forman el plenario. En el lado perdedor se sitúan Luis Hernández, Graciliano Afonso y Jaime Cortezo, que sí obtuvieron plaza en el plenario en el grupo de nueve vocales no afines a Tadeo.

En el sector servicios Grupo 1 de Papel y Artes Gráficas el vocal elegido fue José Rexachs del Rosario; en el Grupo 2 Productos Químicos y Combustibles fueron Juan Ramón Santana Ayala y José Luis Morales Betancor; en el Grupo 3 Comercio-Construcción se eligió a Promobandama SA.

El Grupo 4 Banca, Ahorro y Seguros eligió de vocal a Corredores Principado SA; el Grupo 5 Hostelería Explotaciones Hoteleras y Extrahoteleras seleccionó Maspalomas Resorts S.L., Zancope Canarias S.L. y Hoteles Maspalomas Dunas S.L.; mientras que el Grupo 6 Hostelería Servicios en Restaurantes eligió a Construcciones Rodríguez Ravelo SL y Construcciones Suraia 2006 SL.

En cuanto al Grupo 7 Hostelería Servicios Auxiliares eligió como vocal de la Cámara de Comercio de Las Palmas a Orlando Rent a Car SA; el Grupo 8 Comercio y Servicios Diversos seleccionó a Celedonio Benítez-Herbeca SL, Supermercados Mak SL, Islavisión Rent SL y Sansofé Dunas SL; el Grupo 9 Servicios no Especificados seleccionó para ser representado al Grupo Pepe López Peluqueros SL; y el Grupo 10 Productos Alimenticios y Bebidas en General Mayoristas eligió a Unifrutti Canarias SA y Depósitos Insulares Canarios SL.

El Grupo 11 Productos Alimenticios y Bebidas en General Minoristas eligió a Francisco Ortega Hernández, Antonio Cabrera e Hijos SA y Lucas Santana Santana; el Grupo 12 Textil, Piel y Calzado seleccionó Etdeinfo SL, Eleonora y Marchesi SL; Grupo 13 Comercio-Metal eligió a Domingo Santana SL; el Grupo 14 Servicios Sociales, Técnicos y de Asesoramiento Formación Ocupacional a Canaria Focan SL; y el Grupo 15 Comercio-Automoción a Auto Repuestos J. Suárez SL.

En cuanto al sector de Industria los vocales seleccionados en el Grupo 16 Energía e Industrias anexas fue Sánchez Tinoco S.L; en el Grupo 17 Industria y Construcción se eligió a Canary Concrete SA y Bitumex SA; el Grupo 18 Industria-Productos Alimenticios a José Sánchez Peñate SA; y el Grupo 19 Industria-Bebidas a Aguas Minerales El Brezal SL.

Asimismo, en este sector en el Grupo 20 Industria-Madera y Corcho se eligió a Fransora SL; en el Grupo 21 a Metal Vidrios y Metales de Arucas S.A.; en el Grupo 22 Industria-Automoción a Acromotor SA; en el Grupo 23 Industrias Varias a Imprenta Papelería San Rafael SL y Gráficas Atlanta SL, y en el Grupo 24 Industrias del Tabaco a Dos Santos S.A.

Finalmente, en el sector de la navegación y transporte se eligió para estar representando en la Cámara, en el Grupo 25 Transportes Marítimos y Aéreos a Agencia Taliarte SL y Atlansea Consignatarios SL; y en el Grupo 26 Transportes Terrestres a José Luzardo Santana.

Etiquetas
stats