Turismo destina 382.926 euros para rehabilitar Puerto de la Cruz

El Cabildo de Tenerife ha obtenido una subvención de 382.926 euros por parte de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias para realizar dos proyectos de rehabilitación turística en Puerto de la Cruz, informó este lunes la corporación insular en un comunicado.

La dirección insular de Paisaje y Medio Urbano del Cabildo, que preside Jorge Bonnet, acometerá los trabajos de rehabilitación de los Jardines de La Atalaya y dotará de infraestructuras el Parque de La Sortija, y según explica la inversión total de ambos proyectos ronda los 2 millones de euros.

Jorge Bonnet indica que estas subvenciones son “muy importantes” porque permitirán afrontar el proyecto de mejora y mantenimiento de los Jardines de La Atalaya y dotar de infraestructuras el Parque de La Sortija.

“Se trata de dos ambiciosos proyectos que tiene el Cabildo en Puerto de la Cruz que implican una inversión importante y la ayuda del Gobierno de Canarias supone un respaldo económico para afrontar estas actuaciones”, añade.

Con el proyecto de mejora y mantenimiento de los Jardines de la Atalaya, que tiene un presupuesto total de 1,4 millones de euros, se pretende renovar los elementos deteriorados, remozar las zonas ajardinadas y sustituir el alumbrado público.

Además, se pretende proporcionar una homogeneidad en cuanto a elementos constructivos y diseño global de la instalación.

La idea de partida se basa en el máximo aprovechamiento de los elementos constructivos y vegetales existentes, manteniendo vivo el espíritu y la filosofía del diseño original y preservando en todo lo posible los diseños y elementos tradicionales.

Por su parte, la dotación de infraestructuras del Parque de La Sortija se enmarca dentro de la segunda fase de los trabajos de rehabilitación que realiza el Cabildo para la mejora de este emblemático parque portuense.

El proyecto, que supone una inversión de 508.727 euros, contempla la construcción de una plaza arbolada con bancos, una zona de juegos infantiles y un módulo de bar con terraza, baños y almacén.

La primera fase de los trabajos del Parque de La Sortija ha supuesto una inversión de 1,3 millones de euros y consistió en la renovación de los elementos deteriorados, ajardinado de las zonas sin cubierta vegetal y dotación de iluminación suficiente al parque.

Etiquetas
stats