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Turismo monta un 'traje a la medida' de 182.000 euros para Intereconomía

La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias ha convocado un concurso urgente por el procedimiento abierto en cuyo enunciado se define a la perfección a la cadena de medios informativos del Grupo Intereconomía, vinculada al Partido Popular. El concurso tiene carácter urgente y está dotado con más de 182.000 euros.

La empresa Promotur Turismo Canarias, S.A., presidida por la consejera de Turismo, Rita Martín, acaba de convocar por el procedimiento de urgencia una “concurrencia de ofertas para la realización de la campaña de comunicación publicitaria destino Islas Canarias en soporte radio, internet y televisión en una cadena de información económica para el ámbito Peninsular y Baleares 2009”.

Ese era el texto que encabezaba un pequeño anuncio publicado este sábado en el periódico La Provincia, donde se explica además que “las empresas interesadas podrán retirar las bases del concurso, en horario de 09.00 a 14.00 en las oficinas” de Promotur.

El plazo para presentar propuestas terminará el próximo jueves, día 7, a las dos de la tarde, aunque la convocatoria se hiciera pública en la prensa este sábado, día 2, y en la web del Gobierno de Canarias el pasado día 29.

En la web oficial del Gobierno de Canarias se pueden leer las bases de este concurso, que describe a la perfección a la cadena de medios informativos Intereconomía, que tiene, entre otras actividades, cadena de televisión, cadena de radio y periódico en Internet. Además, dispone de radio en Baleares, región de la que se hace especial mención en la convocatoria, que firma personalmente Rita Martín, consejera de Turismo.

El Grupo Interconomía se ha caracterizado los últimos años por una línea informativa y editorial claramente identificada con el PP. En el caso de Canarias, la cadena de televisión de este grupo ha hecho dos programas especiales dedicados a lo que el PP llama conspiración del PSOE y de la Policía para “perseguir” a miembros del partido conservador investigados por casos relacionados con la corrupción.

Más recientemente, un equipo de esa cadena, enviado desde Madrid, realizó un reportaje sobre el cierre de una emisora pirata en Telde, que el Ayuntamiento ordenó precintar después de tramitar durante más de dos años un expediente de disciplina urbanística. Este dato fue obviado por la cadena Intereconomía, que situó el cierre en el ámbito de “una persecución del PSOE a los medios críticos” y en “un atentado a la libertad de expresión”.

En el caso de la supuesta conspiración contra el PP, denunciada por los dirigentes regionales de esa formación desde que su presidente, José Manuel Soria, resultase imputado en el caso salmón (se le investiga por cohecho, tráfico de influencias y prevaricación), Interconomía ha hecho varios especiales en los que han intervenido, además de Soria, la ex alcaldesa Josefa Luzardo y el alcalde de Mogán, Francisco González, imputado por más de seis delitos relacionados con la corrupción en la Operación Góndola.

El pliego de condiciones de este concurso explica que la campaña a difundir en “una cadena cuyos contenidos sobre economía supongan más del 70% del total de sus contenidos” empezará en junio de 2009.

Tanto el público objetivo global del Grupo Intereconomía como su especialización en información económica, como los soportes de que dispone coinciden a la perfección con el pliego de bases del concurso de Promotur Turismo de Canarias.

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