La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Las ventas en los comercios minoristas canarios han crecido un 4,4% en 2014

Comercio minorista

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

Las ventas del comercio minorista en Canarias han aumentado en lo que va de año un 4,4% frente al 0,4% medio que se ha registrado en el país, según los datos del Instituto Nacional de Estadística que recoge la Dirección General de Comercio del Gobierno de Canarias.

De acuerdo con estos datos, en noviembre las ventas crecieron un 4,2% en relación con el mismo mes del pasado año y Canarias se coloca como la primera comunidad en el crecimiento de las ventas seguida de Baleares, que ha registrado un alza anual de 2,7%.

El director general de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, Gustavo Matos, indica que además los buenos datos de ventas vienen acompañados de un aumento también en el empleo en el sector, que crece un 1,6% en noviembre y un 1,7% de media en lo que va de año.

Matos confía en que con estos datos, el cierre del año sea positivo, ya que la campaña navideña está siendo similar a la del año pasado, con una muy buena respuesta por parte de los consumidores que acuden a los pequeños y medianos comercios.

En su opinión, una de las claves de esta recuperación, además del aumento del consumo local y turístico, es el hecho de que las Islas cuentan con una oferta comercial consolidada y competitiva, que responde a las demandas de los consumidores locales y foráneos.

Etiquetas
stats