Las ventas en febrero suben en las islas cuatro puntos más que la media nacional
El comercio minorista canario corre en sentido contrario al nacional
Se encadenan seis meses de crecimiento, lo que el Gobierno achaca a su “política comercial adecuada”
Las ventas de comercio minorista canario parecen coincidir con los augurios de la recuperación económica en las Islas. El mes de febrero volvió a arrojar datos positivos con un incremento del 4,3%, cuatro puntos más que la media nacional, que registró una caída del 0,4%, lo que para el director general de Comercio y Consumo de Canarias, Gustavo Matos, “demuestra que estamos acertando en nuestro modelo comercial”.
Matos aprovechó los datos positivos para “pedir al Gobierno de España que no trate te imponer el modelo de Madrid al resto de territorios porque nuestros datos nos avalan; que no trate de dar lecciones a Canarias de lo que debemos hacer en materia de comercio”.
Para el director general de Comercio, “quizás sea Canarias la que tenga que dar lecciones de cómo hacer una política comercial adecuada porque nuestro programa de reactivación de zonas comerciales y las estrategias en las zonas comerciales turísticas están dando resultados.
Con los datos positivos de febrero, el comercio minorista canario acumula seis meses de crecimiento, lo que lleva al Gobierno a asegurar que “podemos hablar de una tendencia de cierta recuperación en el sector”.