Las viviendas de segunda mano bajan en Canarias un 0,7% en julio
Según datos del mes de julio del Índice Inmobiliario fotocasa.es, elaborado por el IESE Business School, en el último mes el precio de la vivienda en Canarias se ha reducido un 0,7%. La caída de los precios es mayor si se analizan los últimos doce meses (de julio de 2007 a julio de 2008) ya que se ha experimentado un descenso del 4,1%
El precio medio de la vivienda en la provincia de Las Palmas en julio se ha situado en 2.078 euros por metro cuadrado, un 0,6% menos que el mes anterior. Si tenemos en cuenta la variación del precio de la vivienda en los últimos doce meses, el Índice Inmobiliario fotocasa.es señala que la vivienda en este provincia ha registrado un descenso del 3,5%.
En cuanto a la provincia de Tenerife, el precio medio de la vivienda se ha situado en 2.005 euros por metro cuadrado en el mes de julio, lo que supone un descenso del 0,8% respecto al mes anterior. La variación interanual en Tenerife (calculada desde julio de 2007) ha confirmado la tendencia a la desaceleración de los precios, ya que la vivienda de segunda mano ha caído un 4,6% en los últimos doce meses.
Por poblaciones, Las Palmas de Gran Canaria es la que cuenta con el precio medio de la vivienda de segunda mano más alto de Canarias en el mes de julio con 2.309 euros por metro cuadrado, un 0,1% menos que en el mes anterior. Si se analiza la evolución del precio de la vivienda en este municipio en el último año, el Índice Inmobiliario fotocasa.es constata un bajada de 3,4%.
El siguiente municipio con el precio medio más alto es Santa Cruz de Tenerife, donde el metro cuadrado de la vivienda se ha pagado en julio en 2.170 euros, un 0,8% menos que el mes anterior.
Si se tiene en cuanta la evolución de la vivienda en los últimos doce meses, en Santa Cruz de Tenerife el precio de los inmuebles ha bajado un 3,4%.
El municipio canario que ha registrado un mayor descenso del precio de la vivienda en el último mes es Ingenio, donde el precio de la viviendaha descendido un 2,1% y se ha situado en 1.697 euros por metro cuadrado.