''Zapatero debería gobernar para los españoles, no para los sindicatos''
Sebastián Grisaleña en El Correíllo (I)
Sebastián Grisaleña en El Correíllo (II)
El presidente de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE), Sebastián Grisaleña, afirmó este jueves, tras el fracaso del diálogo social entre el Gobierno central, la patronal y los sindicatos UGT y CCOO, que el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero “está gobernando para los sindicatos y no para los ciudadanos”.
En una entrevista concedida a El Correíllo en CANARIAS AHORA RADIO, Sebastián Grisaleña reprochó al Gobierno central y a los sindicatos que no hayan aportado “soluciones” cuando la CEOE “ha puesto sobre la mesa muchas propuestas”. “La CEOE no se levantó de la mesa, la echaron” afirmó Grisaleña. El presidente de la CCE dijo que Rodríguez Zapatero “se ha equivocado” y que se ha sentido “decepcionado” con la actitud que ha tomado tras la reunión con los sindicatos y la patronal.
Grisaleña negó tajantemente que la CEOE haya solicitado el despido libre ya que “nunca hemos pedido que los trabajadores pierdan sus derechos adquiridos”. Y culpó a Rodríguez Zapatero de “decir cosas a la prensa que no son verdad” y apoyar a los sindicatos “de una manera descarada”.
Para el presidente de la CCE, el principal problema al que se enfrenta el sector es el “exceso de rigidez que hay en el mercado”. Grisaleña confía en que en septiembre se retomen las conversaciones con el Gobierno de España y los sindicatos.