Un reconocido vino grancanario vuelve a causar sensación entre el público americano en el Metropolitan Pavilion de Nueva York

Botellas de vino de la bodega Frontón de Oro, en Gran Canaria

Canarias Ahora

0

Un reconocido vino grancanario vuelve a causar sensación entre el público americano en el Metropolitan Pavilion de Nueva York. Frontón del Oro es una bodega situada en el municipio de Vega de San Mateo y, según publicó el periódico estadounidense The New York Times hace algo más de dos años, es uno de los 20 mejores vinos del mundo que puede adquirirse por menos de 20 dólares.

Esa fue la segunda vez que esta bodega fue seleccionada por el periódico para un listado de vinos “con chispa”, que oscilan entre los 15 y 20 dólares, y que, además, expresan la cultura de un lugar y de su gente, según el experto Eric Asimov, encargado de elaborar el ranking.

En los años 70, Antonio Ramírez compró una parcela en las montañas que rodean la zona de La Lechuza conocida como El Frontón. Allí, plantó algunas viñas y otros cultivos para uso personal y familiar.

Hace más de dos décadas, sus hijos, Pedro y Antonio decidieron recoger el testigo de su padre e incluso llevarlo más allá. Comenzaron a elaborar vino y embotellaron parte del mismo para venderlo por la zona.

Para incluirlo en el listado del The New York Times, Eric Asimov destacó que se trata de un vino que se elabora gracias a uvas recolectadas en viñedos en terrazas a una gran altitud, en concreto a 1.200 metros, que está elaborado con listán negro y que en su sabor pueden encontrarse aromas de flores y frutos rojos.

La inclusión de Frontón de Oro en este exclusivo listado fue un revulsivo para la bodega, que desde ese momento aumentó su demanda en más de un 20%, tal y como llegó a explicar uno de sus socios propietarios, Pedro Ramírez.

Esta bodega comenzó a exportar a Estados Unidos en 2010 y en la actualidad sus vinos pueden encontrarse en 23 estados del país americano, al que envía el 30% de su producción anual, es decir, en torno a 25.000 botellas.

Etiquetas
stats