eldiario.es

9
Menú

El Hierro Ahora El Hierro Ahora

Servicios Sociales conmemora el Día de la Salud mental dando visibilidad a las enfermedades

El consejero insular, Francisco Acosta, insiste en el apoyo necesario a los enfermos y sus familias.

- PUBLICIDAD -
Salud mental El Hierro

El área de Servicios Sociales del Cabildo de El Hierro ha conmemorado durante la jornada de este miércoles, 10 de octubre, el Día Mundial de la Salud Mental bajo el lema "Los jóvenes y la salud mental en un mundo en transformación".

El consejero insular, Francisco Acosta, insiste en la necesidad de dar visibilidad a las enfermedades mentales y el apoyo necesario a los enfermos y sus familias.

Acosta agradece todo el esfuerzo que en El Hierro se está dando en este sentido desde asociaciones como AFATE, que colaboran con el Cabildo de El Hierro, y desde la propia área de Salud de El Hierro.

Esta última, ha organizado varias actividades de divulgación entre la población herreña.

Así, el equipo de Salud Mental del Hospital Nuestra Señora de los Reyes ha sido el encargado de organizar las diferentes acciones que arrancaban a las 10:00 horas de hoy con una charla informativa en el Salón de Actos del centro hospitalario con el objetivo de explicar la situación actual de la salud mental en El Hierro y dar visibilidad a los trastornos mentales.

Tras esta ponencia, llega el turno de la Caminata por la salud mental, la salud de todos, una actividad orientada a usuarios, familias y demás personas interesadas, que recorrerá el trayecto que va desde el Hospital hasta el centro de Valverde, en la zona de El Puente, donde concluirán las actividades con una mesa divulgativa instalada al aire libre que estará instalada entre las 11.30 y las 13.30 horas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha