eldiario.es

9

“La electricidad será más cara si el Gobierno canario apuesta por el gas frente a las renovables”

La Plataforma por un Nuevo Modelo Energético en Canarias teme que la planificación energética no pase por el Parlamento

- PUBLICIDAD -
Torre eólica

Torre eólica

La Plataforma por un Nuevo Modelo Energético en Canarias (Px1NMEC) cree que la defensa del gas es “una irresponsabilidad política compartida por Coalición Canaria, Partido Socialista y Partido Popular”.

En un comunicado, la plataforma señala que el Gobierno de Canarias apuesta por esta tecnología no renovable y contaminante y "cuando existen soluciones más baratas y limpias ", como la biomasa o la energía solar.

Además, denuncian "la falta de interés" de PSOE, PP y CC en llevar la planificación energética al Parlamento lo que demuestra “falta de sensibilidad democrática”, según la plataforma.

Px1NMEC critica que la consejera de Industria, Paquita Luengo, no haya impulsado debate público en materia energética, de modo que PSOE, PP y CC buscan tramitar la planificación energética sin pasar por el Parlamento, “algo inaudito por las repercusiones económicas que conlleva la implantación del gas”.

La inexistencia de un debate energético demuestra el "escaso interés" de estos partidos en la participación ciudadana “desde el Parlamento de Canarias no se está atendiendo al interés ciudadano”, manifiesta la Px1NMEC.  La plataforma considera que el Gobierno regional pretende condicionar a los ciudadanos los próximos 25 años con el gas y una electricidad más cara.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha