El juez fija una fianza de 100.000 euros para Camero

El abogado y ex secretario del Ayuntamiento de Arrecife Felipe Fernández Camero ha sido el único de los últimos cuatro detenidos de la operación Unión al que el le han fijado una fianza, en concreto de 100.000 euros. Camero prestó declaración en la tarde del viernes en el Juzgado de Instrucción Nº 5 de Arrecife.

Tras dicha declaración, el juez instructor de las diligencias previas 697/08 (caso Unión), César Romero Pamparacuatro, le ha imputado los delitos de cohecho y alteración de concursos públicos. Además, el abogado tiene la obligación de comparecer ante el juzgado los días 1 y 15 de cada mes.

También este viernes el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) informó de que el magistrado instructor había decidido poner en libertad sin fianza pero con cargos a Celso Betancort Delgado y Marco Aurelio Hernández tras tomarles declaración.

Al ex parlamentario Celso Betancort Delgado el magistrado le ha imputado los delitos de asociación ilícita y cohecho y deberá presentarse ante el juzgado los días 1 y 15 de cada mes.

Marco Aurelio Hernández Guerra, jefe de departamento de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), se enfrenta por su parte a una imputación por los delitos de cohecho y alteración de concurso, y también deberá comparecer ante el juzgado los días 1 y 15 de cada mes.

El jueves declaró en el mismo juzgado Francisco José Martínez, director de obras y explotaciones de la empresa Urbaser. Se le imputó un delito de cohecho, y quedó en libertad sin fianza, con la obligación de comparecer ante el juzgado el día 1 de cada mes.

Etiquetas
stats