La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Las bases de Podemos ratifican el pacto en el Cabildo de Gran Canaria

Juan Manuel Brito, en el encuentro ciudadano de Podemos. (ALEJANDRO RAMOS)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El pacto de gobierno en el Cabildo de Gran Canaria alcanzado entre Nueva Canarias, el PSOE y Podemos ha sido respaldado por el 76,1% de los simpatizantes de la nueva formación política, según ha anunciado este jueves a través de su perfil oficial de Facebook.

El Círculo de Podemos en Gran Canaria sometió este miércoles a una votación telemática este acuerdo, al que se opuso el 23,9% de los votantes, y que la organización ha calificado de histórico por ser la primera consulta ciudadana de este tipo que efectúa en las islas.

Según la información facilitada, la votación registró 1.194 votos a favor del acuerdo y 375 en contra.

Así mismo, detalla que esta votación se llevó a cabo superado el 10% de votantes sobre total de inscritos en Gran Canaria, umbral necesario para que la consulta sea vinculante.

Nueva Canarias, el PSOE y Podemos tienen previsto firmar este jueves el acuerdo marco alcanzado para gobernar el Cabildo de Gran Canaria los próximos cuatro años y anunciar el contenido del pacto y la distribución de las áreas de gobierno.

El futuro grupo de gobierno en el Cabildo de Gran Canaria cuenta con 18 consejeros de los 29 que forman el pleno: nueve de NC, cinco del PSOE y cuatro de Podemos.

Etiquetas
stats