eldiario.es

9

JM Pérez: el PSOE ''va a la pelea''

MITIN DE RUBALCABA EN LPGC

Para el líder de los socialistas canarios lo que se disputa en las elecciones es "avanzar o ir para atrás como los cangrejos".

- PUBLICIDAD -

El secretario general de los socialistas canarios, José Miguel Pérez, señaló este mediodía en un mitin celebrado en Las Palmas de Gran Canaria en el que también participó el candidato a la Presidencia del Gobierno español, Alfredo Pérez Rubalcaba, que las islas durante la campaña electoral hasta el 20 de noviembre "no debe ser un foco de resistencia sino de apoyo a las políticas socialistas de toda España". "Nuestro principio", continuó, "es la pelea, el combate, porque está en tela de juicio avanzar o ir para atrás como los cangrejos en derechos y en equidad para todos".

Para Pérez, una posible victoria del Partido Popular en las elecciones generales del 20 de noviembre podría suponer "un retroceso en el avance democrático", además de en la continuidad de las políticas sociales. Como ejemplo citó la gestión del Partido Popular en el Gobierno canario, a los que hizo únicos responsables de "un recorte en Sanidad de 320 millones de euros o de un 15% en Educación".

Destacó que actualmente, donde comparte tareas de gobierno con Coalición Canaria, también socios del PP en la anterior legislatura, "se ha aumentado modestamente el presupuesto regional, y comienza la remontada".

Defendió el aumentar la presión recaudatoria sobre las rentas más altas de España, porque esa recaudación significa para Canarias "duplicar la partida para sustituciones en Educación, la de los programas educativos o la de infraestructuras", además de la posibilidad de aumentar las partidas para los planes especiales de Empleo y el servicio de turno de oficio.

Pérez dio paso en el estrado al candidato al Congreso por Las Palmas, Chano Franquis, quien insistió en la idea de que una victoria del PP sería un retroceso para todo el país. Animó a todos los presentes a "salir a la calle, con la cabeza alta, porque no tenemos que avergonzarnos de nada". El PSOE es "un partido que está vivo y va a la pelea".

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha