Ciudadanos exige que se retire el servicio de mantenimiento del alcantarillado en Las Palmas de Gran Canaria a Sercanarias

Camión de la compañía Emalsa.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Ciudadanos ha exigido al grupo de gobierno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria que retire el servicio de mantenimiento de alcantarillado de la ciudad a la empresa Sercanarias, tal y como se prometió en 2015 al personal de este sector que ahora está en huelga, ha informado este jueves el grupo.

La portavoz de Ciudadanos en el Consistorio capitalino, Beatriz Correas, ha denunciado que “la pésima gestión” por parte del Tripartito PSOE, NC y LPGC Puede, “está batiendo récords de huelgas de trabajadores” y ha exigido que se retire “inmediatamente” a Sercanarias el servicio de mantenimiento y saneamiento de alcantarillado.

Ciudadanos solicitó al Ayuntamiento en el pasado pleno que mediara entre la empresa y los trabajadores, pero éste “se ha negado a enseñar el contrato con dicha empresa? y, además, ”no mostró ninguna intención de buscar una solución“.

Correas ha asegurado que la huelga del personal de alcantarillado “tiene un claro culpable, y es el alcalde Augusto Hidalgo”, quien, según la formación política, “se comprometió hace tres años a retirar este servicio a Sercanarias”.

Etiquetas
stats